Festa de Galo de Curral - Vila de Cruces - Junio 2013 Blogtrip #galodecurral

Este año participe con otros internautas y blogueros, en la XX Festa de Galo de Curral de Vila de Cruces, en la provincia de Pontevedra.



Fue un fin de semana muy interesante y divertido,me lo pase genial, así que gracias a José Manuel, Fidel, Mónica, Tania, Javi Mos, Xavi, Edurne y el fantástico trato de David Sueiro y el personal del Concello www.viladecruces.es.

Vila de Cruces lidero la iniciativa de recuperación del Gallo en la zona, ya que debido a diversas causas la cría de Gallo poco a poco se fue abandonando, entonces en Vila de Cruces, se inicio un Plan de cría certificada de Galo de Curral, impulsando la obtención del producto desde la raza autóctona gallega  "Raza de Mos", aplicando un método de crianza tradicional. Aquí participan una cooperativa de productores "Vicogalo" http://www.vicogalo.com/ y una asociación de control "Avimos".




La raza Mos o Gallina de Mos, era la mas habitual en la primera mitad del siglo XX y estuvo a punto de desaparecer, pero por suerte, se consiguió su recuperación.

Entre las visitas que hicimos, fuimos a visitar el Museo de la Minería de Fontao http://www.museodamineria.es/, donde su director Diego Casal, nos contagio su ilusión y energía, con un proyecto fantástico y donde pudimos ver las avanzadas obras de un museo único, así que no os lo perdáis, además Diego  es una persona encantadora. Os dejo unas cuantas fotos del lugar.



De allí nos fuimos a ver las bodegas de Castro Brey http://www.castrobrey.com/es/index.html, donde hicimos una visita a los viñedos, y conocimos la forma de elaboración y pudimos probar varios de sus vinos, entre ellos el conocido y premiado "Sin Palabras".



El Domingo fuimos a la XX Festa Gastronómica, donde pudimos ver unas cuantas actuaciones musicales, y de baile, entrega de premios y la emisión del programa http://www.crtvg.es/rg/programas/come-e-fala con nuestro amigo José Manuel Garcia,




Y por ultimo los participantes en esta aventura, que espero que pronto volvamos a repetir, ya que fue muy divertido y todos nos quedamos con buen sabor de boca.



Mil gracias a todos




0 comentarios: