Un dia con Tapas&Blogs conociendo el Tomate Negro de Santiago y Pementos Do Couto

Una vez mas me considero afortunado por poder compartir un día y un evento con los compañeros de Tapas & Blogs Galicia http://www.tapasblogs.com/


Me gusta siempre sorprenderme a mi mismo con algunas comidas o ingredientes, y este fue una de la experiencias más recientes, ya que no soy muy fan de los tomates, pero ... en este caso, debo decir que yo mismo me sorprendí.

Antes de participar en este evento de Tapas & Blogs  en Naron  había visto algo de info y me interesaba conocer el proceso de producción y cultivo tanto del Tomate Negro de Santiago como del Pemento do Couto con Indicación Xeografica Protexida  www.pementodocouto.com/ .de los cuales si que puedo comer kilos, ya que me encantan.


Os cuento entonces cositas sobre  este evento organizado por Cooperativa O Val http://www.cooperativaoval.com/Index.aspx




  
Visitamos invernaderos de tomates y pemento y nos explicaron todo lo relacionado con su cultivos, cuidados, siembra, recolección y procesos de selección.
El “Tomate Negro de Santiago” volvió al mercado gracias al trabajo de recuperación del CIAM (Centro de Investigacións Agrarias de Mabegondo, A Coruña) donde han logrado recuperar esta especie a partir de semillas procedentes de la zona de Santiago de Compostela, de ahí viene el nombre 



Luego conocimos el Monasterio de  O Couto, o de San Martiño de Xuvía, donde ....cuenta la leyenda que hace mucho tiempo llegó al monasterio de  un visitante ilustre a quien el señor prior ofreció unas estupendas comilonas pero ocurrió que en una de estas comilonas había unos pimientos que picaban muchisimo así que el bueno del prior se dedicó los años siguientes a estudiar las variedades de los pimientos y cruzarlas entre si hasta que, por fin, dio con los pimientos que no picaban, así que cada uno que piense lo que quiera pero ahora ya no pican...


De ahí nos fuimos a un taller de cocina a Casa Pendás http://www.casapendas.com/ donde el chef Alfonso Gonzalez  nos hizo una estupenda demostración en vivo  de recetas a base de pimiento y tomate con productos de su propia huerta.


Así que os recomiendo que proveis tanto los tomates que vienen  en este formato distribuidos  por http://www.cooperativaoval.com/


y los pimientos que vienen así..



En un siguiente post os dejare las fotos del estupendo menu degustación en Casa Pendás

Esta es la foto de familia y hasta la próxima a todoss y milll gracias a todos y cada uno



Y como siempre aquí estoy para que me dejéis vuestras impresiones, consejos y toooo
Feliz veranito

0 comentarios: