Restaurante Latas, Copas y Puros- Un dia de maridaje mar y tierra

El pasado 5 de Agosto me invitaron junto con otros blogueros gastronómicos a una jornada muy amena e interesante en el Restaurante Latas, Copas y Puros, en Salceda de Caselas- Pontevedra,  capitaneado por Esteban Cidanes, os dejo el link del restaurante para que le deis un vistazo y saber como llegar, es relativamente fácil.


Me gusto mucho el  lugar donde esta situado el restaurante y la decoración, un lugar de relax total, si puedes pide mesa fuera en la terraza.







La idea que tenia el Chef Esteban Cidanes, era idear sobre la marcha y con nuestra colaboración, unos platos intentando juntar las Conservas Artemar , con las flores de Biochousa, el queso de Cortes de Muar,y varios vinos explicados por Jorge Cardoso.



Ahí van algunas fotos de los resultados, todos ellos muy interesantes. Propuestas gastronómicas singulares como flores o helado de mejillón con erizo de mar y queso, entre otras.

Esta tapa son Agujas de Artemar, Tomate, Queso de Cortes de Muar y Flores de Biochousa, una mezcla de sabores muy interesante.



Esta es Caballa ahumada, creo que mi favorita de Artemar, sobre flores de calabacin , tomate y germinados de ajo, otra interesante combinacion de sabores


Otra idea estupenda fue hacer empanada con algas en conserva  y otra empanada de sardinas en lata, estaban fantástica y además aprendí una nueva masa de empanada, así que un día con tiempo haré una y os cuento el truco..


Pulpo en conserva cocinado con patatas, el sabor me sorprendió gratamente.


Alguna tapa mas ...




Para terminar  y antes del postre  arroz cremoso con navajas de Artemar y queso de Cortes de Muar, otra experiencia interesante, con un  resultado fantástico.



 Probamos varios vinos  para mi poco conocidos y creo que bastante recomendables, como el espumoso de Señorio de Rubios, el Albariño Corisca, el albariño Lagar de Pedregales,  el vino tinto de Rias Baixas variedad autóctona "Pedral"  Manuel D'Amaro o el vino dulce Teira, creo que todos ellos muy interesantes, así que os animo a probarlos




De postre, otro experimento, desde mi punto de vista un poco fuerte de sabor para ser postre, pero a la vez, me gustan las sorpresas y los cambios radicales ,así que al final me convenció el sabor era un helado cremoso de queso y erizo, con sorbete de mejillón.








2 comentarios:

  1. Amo, fue toda una experiencia gastronomica, ya que como puedes ver, se utilizaron tanto productos en conserva como flores, etc, me encanto la idea y el lugar es una chulada,ya sabes, cuando vengas por aqui avisa y lo visitamos

    ResponderEliminar