En Adegas Morgadio de visita con Tapas&blogs Galicia




Una vez más me apunte a un evento de  Tapas&Blogs Galicia y esta vez nos fuimos de paseo a Adegas Morgadio en Crecente - Pontevedra, con la intención de aprender un poco mas sobre elaboración de vinos y todo el proceso de cultivo y recolección.







Fue un día muy divertido en compañía de unos cuantos amigos  blogueros gastronómicos, donde además de recorrer la finca, y probar las uvas, pudimos comprobar como en una misma finca, con distintas alturas y el mismo tipo de uva, pues los sabores de las uvas varían, es increíble, y por tanto ellos dividen también las uvas a la hora de su recolección.



Luego recorrimos las bodegas y nos fueron explicando todo el proceso de elaboración y embotellado, siempre resulta interesante ya que cada bodega tiene sus historias rutinas.




Como sorpresa, pues nos propusieron un juego, que consistía en probar primero varios vinos, dependiendo de las zonas y las alturas de la finca, por tanto había diferencias de  sabores y una vez hecho esto, el juego consistía entre todos, elaborar un vino mezclando estas tres opciones de vino propuesta y así obtener un "coupage".



La sorpresa vino cuando nos mostraron un barril con 600 litros de vino con la mezcla o coupage que habíamos elegido, así que este resultara en un par de meses el futuro Albariño Tapas Blogs Galicia, así que en Octubre, coincidiendo con la inauguración de la tienda online de Adegas Morgadio, pues podréis comprarlo.




Después de todo eso, pues nos fuimos a comer con una rica comida que nos sirvió Restaurante Os Pirus, lugar al que habitualmente voy a comer cada año la lamprea .  http://maisgrelos.blogspot.com.es/2013/02/lamprea-cocinada-de-varias-maneras.html,





Una vez más, todo resultó fantástico, debo reconocer que siempre me lo paso muy bien, la gente que participa esta siempre de buen rollo, así que, mil gracias a Tapas&blogs , a Adegas Morgadio y a Ruben Amorin por la coordinación del evento y foto de familia.



9 comentarios:

  1. Como siempre, fue un placer compartir otra experiencia gastro contigo Alberto. Ahora ya me tienes contando los minutos para recibir ese vinazo a la mesa...
    ¡Bikos!

    ResponderEliminar
  2. Suscribo lo que dice Marta, coperadoora y perpetradora de este divertido vino que elaboramos juntos. Y un gustazo hacerlo con bloggers y amigos como tu, Alberto.

    Un beso!!


    ResponderEliminar
  3. Leyendo tu post me vuelve a la memoria la estupenda jornada que pasamos en Adegas Morgadío. Muy interesante y divertido, en parte gracias a la genial compañía.

    Un bico, nos vemos en la próxima!!

    ResponderEliminar
  4. Marta, yo ya tengo anotado en el cabecita el dia 1 de Octubre para ir viendo si esta la tienda online lista, q quiero unas cuantas y como siempre, milll gracias por todo, un placer compartir eventos contigo:))

    ResponderEliminar
  5. Carmen, como siempre muy agradecido por todo, ya que ademas de que me lo paso muy bien, es genial estar con gente que siempre tiene una sonrisa, y ademas procura que todo el mundo este de buen rollo, asi que una vez mas... milll gracias

    ResponderEliminar
  6. Sandra,yo tambien me lo pase muy bien, es dificil no divertirse con gente tan maja como vosotros y que ademas siempre coincidimos en lugares estupendos, asi que espero verte prontito y muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  7. Decir que hay que incluir también a Carmen Albo en los agradecimientos, que también ha trabajado en esto. Genial el post Alberto, como es habitual, un placer el leeerte.
    El vino casi seguro que sale la primera semana de octubre a la venta, así que... todos atentos!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:11 p. m.

    cualquiera diría, polo sol, que foi fai 2 meses... un saúdo

    Luís Cividanes

    ResponderEliminar
  9. La pena que me dio no poder haber ido pero ya voy a reservar mi caja de botellas que ya están en la tienda online.

    ResponderEliminar