Presentación de Aceites Olei y Sargadelos en Santiago de Compostela

En Agosto me invito Aceites Olei a la presentación en el Club del Gourmet  Corte Ingles en Santiago de Compostela , a la presentación de la exclusiva botella  fabricada por Sargadelos y con una producción limitada.





En esta presentación estaba  María Rey, Directora de Olei, que explico parte del proceso de selección de este aceite, que proviene de la primera prensada del año pasado, de olivas seleccionadas a mano de antiguos olivos de las comarcas de Valdeorras y  Quiroga, en Galicia, y procedente de una oliva autóctona gallega llamada Brava



En la presentación tuvimos la ocasión de degustar el aceite, asi como un variado maridaje con distintos prodcutos,  así que os voy enseñando fotos y a que corresponde cada una, así con la vista os haceis una idea ..

-Boquerones en Vinagre con Aceite

-Queso San Simón con Aceite
Chupito de Queso de Cabra con Aceite, uno de mis favoritos
Carpaccio de Naranja con Aceite, todo un descubrimiento
Taco de Salmón Ahumado con Helado de Mango... impresionante.))
                                                      Cecina de Buey con Aceite
                                                        Lacón Prensado con Aceite
Como podéis ver, todo tenia una presentación fantástica y el sabor de este aceite a mi personalmente me gusta bastante, yo ya lo conocia y ya lo usaba, aunque reconozco que no tengo un paladar fantástico para catar aceites, ya que es algo nuevo para mi, en este caso me gusta bastante.


Nos regalaron una copia de la revista de Economía de Galicia de 1964, donde aparece un interesante articulo sobre la evolución del cultivo del aceite de oliva en Galicia desde la época de los Celtas


En fin, como digo siempre, mas info en su web y cualquier cosa que queráis comentar podéis hacerlo, que yo estaré encantado de que lo hagáis, eso si, siempre de buen rollito...





4 comentarios:

  1. No conocia este aceite, y viendo estos platos preparados con él seguro que esta de lujo! la botella me encanta! bicos

    ResponderEliminar
  2. Estas en todos los saraos!!! muy buena pinta todo, seguro que estuvo muy bien!! Bicos.

    ResponderEliminar
  3. Vivi Taboada, pues yo lo conocia porque lo habia tomado en casa de unos amigos y esta bastante bueno, asi que si algun dia lo pruebas, ya me contaras ,)) me gusto conocerte el otro dia

    ResponderEliminar
  4. Sandra Novo, ya sabes que soy facilito para estar de jarana, asi que si me llaman y puedo, alli me voy,, que como se suele decir, " en casa se aprende poco"

    ResponderEliminar