Una noche entre amigos en Restaurante Garum #noitegarum

Hay restaurantes como el Garum en Santiago de Compostela, a los que voy mas que encantado, una porque me gustan sus propuestas gastronómicas y otra principal para mi, que es el trato que recibes y al ambiente de trabajo que se respira.

Me invitaron a la presentación de su nueva carta de otoño-invierno y la propuesta era muy sugerente y creativa... 7 personas, 7 propuestas, 7 de noviembre...ahí os dejo la foto para que opinéis




 La idea me pareció muy interesante y ya sabéis que si puedo pues me apunto encantado de la vida a participar en todo lo que considero interesante.

Os voy poniendo entonces fotitos y así os hacéis una idea de esta degustacion, yo os recomiendo la visita, ya que hay carta y menús, podéis ver su web http://proxectogarum.com/

Empezamos con esto tan original, que es Huevo curado en soja con crujiente de patata, el sabor del huevo esta espectacular y la presentación me pareció fantástica


Continuamos con esta Polenta con migas de bacalao, huevo y polvo de aceitunas negras.

En este plato, que es una sopa de mejillones con tomate y leche de coco, me fui de viaje a Brasil directamente, el sabor es fantástico, me recordó al sabor de la moqueca, un plato que me encanta y es típico de la comida Baiana.
Esto son langostinos salteados con cilantro y limón en una crema de maíz
Esto que parece churrasco, pero no, y además no tiene nada que ver, y os recomiendo que lo pidáis, ya que tiene un sabor fantástico, y son costillas de cerco cocinadas con bourbon y miel  a baja temperatura durante unas cuantas horas, creo que entre 8 y 10, todo un descubrimiento.

Otro plato que me sorprendió por sabor, es este pescado, que se llama Listado, muy parecido en sabor y aspecto al bonito. Muy rico de sabor y jugoso, el truco esta en pillarle el punto de cocina tal y como lo tiene controlado Eloy :)


 Este fue el ultimo plato antes del postre, y es Carrillera de ternera con crema de guisantes, y tomate cherry asado, muy rico de sabor también.


Y yo que soy así de lambon y me encantan los postres, este estaba de película.. hay dos fotos, una de ellas con vino de Oporto y otra sin el. El postre era Mousse de manzana asada con helado de canela, muy rico, y eso que a mi las manzanas asadas no me gustan, pero en este caso me tomaría el postre tres veces o cuatro.
Y aquí la foto de familia de esta cena tan interesante. De izda a derecha
El encantador Juancho, que es el maitre de Garun, Jose Manuel Garcia que hacia de anfitrión, un hombre al que tengo mucho aprecio y cariño, Maria Cheda, periodista de Antena 3 a la que conocí ese día y me encanto, además me gusto mucho su idea de #famousTVcepillo, Lucia de Conservas Artemar, un encanto de persona y con la que tengo muy buen rollo desde que nos conocimos, Ramón Castro, periodista de Onda Cero, que también conocí ese dia, Xose, que es quien suministra el pescado a Garum y quien nos dio unas cuantas lecciones de pescado , Ines Banet con su blog http://matibascorner.blogspot.com.es/ y con su fantástica idea de Libros Solidarios, encantadora y simpática, luego ahí estoy yo... y sentaditos los estupendos cocineros Eloy  y Vera, a los que admiro, ya no porque cocinan fantasticamente  sino porque siempre están de buen rollo, con una sonrisa y les gusta su trabajo. Dos grandes personas y a las que admiro... y lo digo de forma muy sincera y ellos lo saben
Como no, mil gracias a todo el equipo de Garum por la invitacion y el trato :)
Subí algunas fotos también al perfil de https://www.facebook.com/Maisgrelos











0 comentarios: