Talleres Gastronómicos #Gastroxmas de Turismo Santiago de Compostela

El sábado 21 de Diciembre participe en un interesante taller gastronómico organizado por http://www.santiagoturismo.com/ y en las instalaciones de http://www.hellocooking.es/
La idea es acompañar al cocinero, en este caso Manuel Garea, al tradicional http://www.mercadodeabastosdesantiago.com/ donde el va explicando como comprar diferentes productos y algunos trucos para sabe diferenciar los "buenos de los menos buenos".


Este mercado, es el segundo monumento más visitado después de la Catedral, así que sino lo conoces..... ya estas tardando:)



Esta actividad dirigida a todos los públicos e interesante para  muchos turistas que siempre tienen interés por aprender un poco mas de nuestra gastronomía.

Este día hicimos tres platos, el primero Pulpo á Feira, de segundo Pollo de Corral y de postre Tarta de Santiago, yo cambiaria el Pollo de Corral por una empanada, ya se que son muchas masas, pero me tendría mas atractivo.

Las instalaciones de Hello Cooking son muy acogedoras y para mi gusto perfectas para este tipo de cursos, ya que hay una cocina para cada uno y espacio, os dejo unas fotos del espacio y de los participantes, que creo se lo pasaron bastante bien y por la cantidad de preguntas que fueron haciendo al cocinero, también se llevaron una buena lección de cocina :)





Primero cocinamos un Pulpo á Feira, así que nada mejor que una foto para que os hagáis una idea.



De segundo, aprendimos a comprar... importante matiz, ya que no todos los pollos son iguales ni todos los colores son naturales... pues eso, que cocinamos un Pollo de Corral, esta es más o menos la misma receta que yo hago



y de postre  Tarta de Santiago, que yo pensé que era mas complicada de hacer y se hace en un momento, la receta no la copie... porque estaba de rollo ( mal alumno) pero me la pasaran estos días, así que un día hago la tarta y subo la receta


Y por ultimo una fotitomix... 




Mil gracias a http://www.santiagoturismo.com/ por invitarme a conocer sus actividades y  animaros a participar, es muy ameno y yo por lo menos me lo pase genial.

No dudéis en preguntar o opinar, si puedo os ayudo y sino pues os pongo en contacto con ellos.
Saluditos y a ser malos, que buenos ya somos siempre.

http://instagram.com/alvientooo#
https://www.facebook.com/Maisgrelos






1 comentarios:

Una noche entre amigos en Restaurante Garum #noitegarum

Hay restaurantes como el Garum en Santiago de Compostela, a los que voy mas que encantado, una porque me gustan sus propuestas gastronómicas y otra principal para mi, que es el trato que recibes y al ambiente de trabajo que se respira.

Me invitaron a la presentación de su nueva carta de otoño-invierno y la propuesta era muy sugerente y creativa... 7 personas, 7 propuestas, 7 de noviembre...ahí os dejo la foto para que opinéis




 La idea me pareció muy interesante y ya sabéis que si puedo pues me apunto encantado de la vida a participar en todo lo que considero interesante.

Os voy poniendo entonces fotitos y así os hacéis una idea de esta degustacion, yo os recomiendo la visita, ya que hay carta y menús, podéis ver su web http://proxectogarum.com/

Empezamos con esto tan original, que es Huevo curado en soja con crujiente de patata, el sabor del huevo esta espectacular y la presentación me pareció fantástica


Continuamos con esta Polenta con migas de bacalao, huevo y polvo de aceitunas negras.

En este plato, que es una sopa de mejillones con tomate y leche de coco, me fui de viaje a Brasil directamente, el sabor es fantástico, me recordó al sabor de la moqueca, un plato que me encanta y es típico de la comida Baiana.
Esto son langostinos salteados con cilantro y limón en una crema de maíz
Esto que parece churrasco, pero no, y además no tiene nada que ver, y os recomiendo que lo pidáis, ya que tiene un sabor fantástico, y son costillas de cerco cocinadas con bourbon y miel  a baja temperatura durante unas cuantas horas, creo que entre 8 y 10, todo un descubrimiento.

Otro plato que me sorprendió por sabor, es este pescado, que se llama Listado, muy parecido en sabor y aspecto al bonito. Muy rico de sabor y jugoso, el truco esta en pillarle el punto de cocina tal y como lo tiene controlado Eloy :)


 Este fue el ultimo plato antes del postre, y es Carrillera de ternera con crema de guisantes, y tomate cherry asado, muy rico de sabor también.


Y yo que soy así de lambon y me encantan los postres, este estaba de película.. hay dos fotos, una de ellas con vino de Oporto y otra sin el. El postre era Mousse de manzana asada con helado de canela, muy rico, y eso que a mi las manzanas asadas no me gustan, pero en este caso me tomaría el postre tres veces o cuatro.
Y aquí la foto de familia de esta cena tan interesante. De izda a derecha
El encantador Juancho, que es el maitre de Garun, Jose Manuel Garcia que hacia de anfitrión, un hombre al que tengo mucho aprecio y cariño, Maria Cheda, periodista de Antena 3 a la que conocí ese día y me encanto, además me gusto mucho su idea de #famousTVcepillo, Lucia de Conservas Artemar, un encanto de persona y con la que tengo muy buen rollo desde que nos conocimos, Ramón Castro, periodista de Onda Cero, que también conocí ese dia, Xose, que es quien suministra el pescado a Garum y quien nos dio unas cuantas lecciones de pescado , Ines Banet con su blog http://matibascorner.blogspot.com.es/ y con su fantástica idea de Libros Solidarios, encantadora y simpática, luego ahí estoy yo... y sentaditos los estupendos cocineros Eloy  y Vera, a los que admiro, ya no porque cocinan fantasticamente  sino porque siempre están de buen rollo, con una sonrisa y les gusta su trabajo. Dos grandes personas y a las que admiro... y lo digo de forma muy sincera y ellos lo saben
Como no, mil gracias a todo el equipo de Garum por la invitacion y el trato :)
Subí algunas fotos también al perfil de https://www.facebook.com/Maisgrelos











0 comentarios: