Un dia en Xantar 2014 el Salón Internacional de Gastronomia en Ourense

Os contare mi experiencia este año en el Salón Internacional de Gastronomía en Ourense.
Me invitaron desde http://www.expourense.org/  a participar en el evento gastronómico http://www.xantar.org/ y allí me fui encantado de la vida junto con otros blogueros gastronómicos a disfrutar de un día donde no faltaron catas de vinos, showcooking, degustaciones de productos, música, y una cena en el restaurante cubano.


 Había estado en esta feria hace un par de años y es una oportunidad para probar varias comidas típicas, tanto de Galicia, como Portugal o por ejemplo este año Cuba que era el país invitado.

A mediodía , me fui a comer con tres blogueros  comida típica del Barco de Valdeorras como es el Botelo, del cual os dejo una foto


En esta otra los cuatro comensales dando buena cuenta del botelo y el vinito:)



Continuamos con un showcooking de varios blogueros donde Carmen, Reyes y Alberto Marcos en un periquete hicieron tres platos facilitos y muy lucidos, como el gusta decir a Carmen Albo.





Continuamos con una cata de vinos de http://www.pontedaboga.es/ donde nos fueron contando características de cada uno de los 4 vinos que probamos.


Con este ritmo  continuamos conociendo un poco más la feria, y fuimos a visitar a el stand de Galo de Celta, os dejo un post mio sobre esto Galo de Curral donde David Sueiro nos contó todo toditoo :)




Exhibicion de cockteleria..


Como os había dicho antes, este año el país invitado era Cuba, así que nos fuimos a cenar el restaurante cubano, yo estaba bastante empachado de mediodía, ya que el botelo es un plato bastante contundente, pero aun así, me comí todo lo que me pusieron en el plato.





Y después de haber cenado,  no podíamos irnos de allí sin bailar un poquito y tomarnos algún que otro mojito, así que como nos lo estábamos pasando tan bien, pues continuamos con unos cuantos bailes y un par de mojitos que siempre vienen bien para hacer la digestión..



Mil gracias a todos por ese día y noche tan fantásticos, mil gracias a los blogueros, a la organización, milll gracias por todo, creo que esta foto muestra que acabamos la jornada encantados de la vida :)


Y si os apetece pues podéis seguir algunas andanzas mías y fotos que voy haciendo en

https://www.facebook.com/Maisgrelos
http://instagram.com/alvientooo#

0 comentarios: