Mi experiencia en el #cocidoday 2014




Hace unos meses como quien no quiere la cosa, me deje liar por Laura, Frenchy y Luis en esta aventura de organizar el #Cocidoday, os dejo la web oficial ahí podéis ver toda la info de este año, los participantes, restaurantes, fotos, premios y info del evento.



Como soy uno  de los organizadores del #cocidoday, me fui a coordinar el evento a Portugal, para darle el toque internacional al asunto. Tuve la suerte de conocer a Rui Ribeiro, que además de ser un tipo estupendo, es el Chef y propietario  una escuela de cocina en Portugal, http://fazecome.blogspot.com.es/

 La mesa como podéis ver era muy original y colorida.



La idea del #cocidoday era socializar, conocer a otras personas y pasarlo bien, en este caso, desde el minuto uno, así fue. En nada parecía que todos se conocían desde hacia un montón de tiempo, además la idea de Rui de hacer un taller de cocina fue genial, ya que ayudo a que todos nos integrásemos más rápido.






Como no podía ser menos, la presentación de los platos era muy original.



Y un original postre de "Papos de Anjo con gelado de feijao vermelho"


Uno de los vinos que tomamos que nos regalo la bodega de Cortinha Velha


Después de comer nos invitaron Palacio da Breijoeira, a conocer el Pazo y a probar el vino que hacen allí. Como podéis ver en las fotos en Palacio es una pasada y los jardines son enormes, llenos de camelias, arboles, fuentes, un lago, merece la pena la visita.







También probamos el vino que hacen en el Pazo.



Como toda historia bonita tiene su final, pero ya quedamos para irnos a Oporto un fin de semana, para hacer una ruta en barco por Arousa y para unos cuantos planes más. El evento en Portugal salió fantástico y en todas los lugares donde se celebro, un total de 23 restaurantes oficiales, y en un montón de lugares donde la gente se sumo a participar.


Mil gracias a todos los que habéis puesto vuestro granito de arena en esta idea y para el próximo año pues volveremos con ideas nuevas, así que si te apuntas ya sabes....





 y para terminar una foto de familia


Darle las gracias por sus regalos y detalles a:
 y como no a https://www.facebook.com/faz.e.come por la organizacion e invitacion


yo os dejo otras redes sociales mias por si os apetece visitarlas...



3 comentarios:

  1. Guuuuauuuuuuuuuu que envidiazaaaaaaaa mas sanota me ha entrado al ver el post si ya me diste envidia en su dia ahora ni te cuento seguro que lo pasasteis genial no hay mas que ver las fotos y la comida de muerte relenta.
    Que pena no poder estar en varios sitios a la vez.
    Muchas gracias por hacer posible que estas reuniones al rededor de una mesa se llevaran a cabo , el año que viene espero nos volvais a sorprender con la inciativa de nuevo.
    Bicos mil wapisimoooo.

    ResponderEliminar
  2. Mill gracias a ti, es genial que escriba esto, porque es una satisfacion para todo el equipo del cocidoday que todos los participantes, tanto comensales ocmo cocineros hubiesen quedado encantados con la idea, asi que nosotros si que estamos agradecidos con todos los participantes y el buen rollo que se genero. Un bico

    ResponderEliminar
  3. la primera presentacion me ha encantado

    Mi blog by Amo

    ResponderEliminar