Jornadas Gastronómicas del Bacalao en Casa Rosalía - Santiago de Compostela

Como ya sabéis, me encanta comer, y como también creo que sabéis que soy muy fan de Portugal y de la comida portuguesa. Así que ante la invitación de Javier del http://www.hotelcasarosalia.com/ para participar en la inauguración de las Jornadas Gastronómicas del Bacalao, que empezaron el 25 de Abril y  acaban el 25 de Mayo, pues evidentemente le dije que contase conmigo.

Además de que el bacalao es uno de mis platos favoritos de la cocina portuguesa, pues a esto se sumaba que uno de los platos lo hacía el Chef y amigo portugués Rui Ribeiro, que ya había participado en el Cocidoday en Portugal pues como comprenderéis allí me fui.



Antes de empezar a cenar tuvimos un taller de empanadas, en este caso Rocío del Blog http://cocinademiabuelo.blogspot.com.es/ nos enseño como hacer la masa de la empanadas, el relleno y trucos de como cocinarla, os dejo la foto de familia al terminar el taller



Como la idea era conocer la nueva propuesta Gastronomía de Casa Rosalia para las Jornadas de Bacalao, evidentemente todos los platos llevaban bacalao como ingrediente principal. Y sorpresa de la noche... una de las participantes  Mariña que no le gustaba el bacalao , se comió todos los platos, así que me no digo mas :)


Empezamos con unas Albóndigas de Bacalao



 Continuamos con estos Pimientos del Piquillo rellenos de bacalao, que estaban deliciosos, yo hice sopitas con el pan y la bechamel hasta en el plato del vecino

Esta fue la empanada que hicimos minutos antes, que también era de Bacalao, yo como soy nieto de panadera, pues soy un poco exigente con las empanadas, esta estaba bien, pero como suele pasar, como la de mi abuela.....


Esto es Roupa Velha, que fue el plato que cocinó Rui Ribeiro, que lleva Bacalao, verduras, y pan de maíz. Estaba muy rico, la presentación muy chula y la mezcla de sabores de pan de maíz tostado, con verduras y bacalao me encantaron.


Antes de continuar con los segundos tomamos arroz con verduras y bacalao, quizás este plato yo lo pondría de acompañamiento de otro, el arroz estaba rico y con muy buena sustancia



Como es habitual en encuentros de blogueros y gente que utiliza redes sociales de forma habitual, pues no dejamos los teléfonos quietos un minuto. Pero también hablamos, nos reímos,  hacemos varias cosas a la vez, y como podréis comprobar si buscáis #bacalaorosalia, podréis ver todo lo que fue pasando a lo largo de la noche



Para elegir de segundo había tres posibilidades, pero yo solo hice fotos de dos. La primera foto fue el que elegí yo , que  es Bacalao Gratinado con Verduras. Si puedes probarlo no te lo pierdas, esta buenisimo

La segunda foto es Bacalao a la Brasa. Yo solo probé un pedacito y estaba bien de sabor. Quizás es un plato mas conocido y sorprenda menos, me gusto mucho la presentación




Como os podéis imaginar me lo pase genial, conocía a todos los que venían a la cena, el buen rollo que tenemos siempre, las risas, las anécdotas, historias que nos pasan, yo me lo paso en grande. Agradezco una vez más tanto a participantes, como a organizadores, tanto la invitación como el saber crear ese ambiente mágico

Mil gracias a Javier de Casa Rosalia, que siempre esta ahi dándole vueltas a la cabeza para mejorar en su sector, buscar ideas innovadoras para sus clientes y apostar por proyectos, como fue el caso del http://www.diainternacionaldelcocido.com/ que desde en inicio apostó por la idea y le pareció fantástica

En la web de http://www.hotelcasarosalia.com/ tenéis mas info, fotos, precios y datos de contacto Os animo a que conozcais el lugar y como no que probéis la carta de las Jornadas del Bacalao. Ya luego me contáis que tal :)

Me falta la foto de familia que hicimos al final... a ver si me llega :))





0 comentarios: