Disfrutando da Feira do Viño do Ribeiro en Ribadavia - Ourense

Ya se lo que debéis pensar unos cuantos, Feira do Viño y solo vino, pues.. no jajaja, os contare un divertido fin de semana con varios amigos blogueros y la estupenda atención y trato de los organizadores en Ribadavia.


Con este cartel tan chulo, por lo menos desde mi punto de vista, se puede anunciar una feria de vino y salir de lo típicos carteles que vemos continuamente anunciando fiestas y ferias. En la pagina del evento hay mas info https://www.facebook.com/Feria.Vino.Ribeiro


Después de la recepción por parte de Ivan que es el técnico del Concello de Ribadavia, nos fuimos en un recorrido en tren por las orillas del Embalse de Castrelo de Miño.



Fuimos durante una hora recorriendo las orillas del embalse, los viñedos de Ribeiro y en dirección al Museo Galego do Viño, que de momento sólo esta el edificio construido y ahora le falta el contenido, así que espero que pronto puedan llenarlo, ya que seria muy interesante para la región.

Al finalizar el paseito en tren nos fuimos a la inauguración de la Feira por parte de las autoridades.



 Una vez finalizado el acto de inauguración, tuvimos la oportunidad de ver el Showcooking de Rafa Centeno, que es el cocinero del Restaurante Maruja Limón de Vigo, que es todo un artista en la puesta en escena.



                                             Caballa a la llama con guiso de Patata

         Guiso de Sargo, ambos muy buenos, aunque prefiero el primero, pero a mi lo de elegir se me da fatal, estando ambos tan buenos.




A la hora de comer, tomamos unas tapas de  pulpo y pudimos catar varios de los vinos, que me sorprendieron gratamente, y de hecho compre varios para traerme para casa.

 Después de comer llego la hora del concurso de Escuelas de hostelería, donde debían cocinar utilizando Viño do Ribeiro.



Al finalizar  llego la hora de otro de los cocineros estrella de este año, bueno ya era conocido pero fue el ganador este 2014 del concurso Cociñeiro do Ano, Diego Molineras, del Restaurante La Molinera de Lalin https://www.facebook.com/restaurantelamolinera que nos sorprendió con dos platos muy originales y sabrosos.






Una vez finalizado el showcooking nos dimos una vuelta por la feria que estaba a tope de gente como podéis ver en la foto y fuimos conociendo a diferentes productores.


De allí nos fuimos a cenar, y con la suerte de que Diego Molineras nos hizo una cata de aceites en este caso patrocinado por Aceites Abril, donde nos explico cualidades y propiedades, cosa que agradezco porque siempre aprendo algo nuevo.


A día siguiente nos habían preparado una visita guiada a Ribadavia, que debo reconocer que apenas lo conocía, había ido alguna vez, sobre todo a las Termas de Prexigueiro , que quedan muy cerca del centro y que sino las conoces te las recomiendo, si te gustan las termas claro :)

Pues en este paseo tuvimos la oportunidad de conocer a Herminia, todo un personaje que nos contó su historia, es una mujer que hace dulces hebreos en un horno de lo mas peculiar.




Finalizado el paseito, nos fuimos de vuelta al recinto de la Feria del vino donde tres amigos blogueros, Carmen Albo, Rubén Amorin y Belen  hacían su showcooking.






En fin que debo agradecer a Ivan por todo su trabajo en la organización del evento, el trato recibido y su atención en todo momento, siempre me gusta agradecer a los organizadores no por quedar bien, sino porque detrás de un evento que dura un día, dos o y unas horas siempre hay detrás muchas horas de trabajo, que el publico no ve.

También al equipo de Tino Iglesias https://www.facebook.com/SGTinoIglesias con sus camareros tan agradables y simpáticos.




Y como no a la D.O do Ribeiro  http://www.ribeiro.es/ ya que sin ellos todo esto no seria posible

Mil gracias también a los compis blogueros, que una vez mas hacen que me lo pase genial.



Y como digo siempre, estoy aquí para cualquier consulta, duda o preguntas,  y como esto es un blog personal y si os apetece podéis seguir mis aventuras también en otras redes sociales.




0 comentarios: