Hotel Quinta da Agua en Santiago de Compostela, algo más que un hotel


Yo creo que de este lugar con que ponga las fotos ya no hace falta que escriba mucho más, no porque las fotos sean más o menos chulas, sino porque con lo bonito que es A Quinta da Auga, poco tengo que escribir para explicaros lo bien que me lo pase y lo que mola el lugar.

El hotel A Quinta da Auga , está situado  a las afueras de Santiago de Compostela, en la carretera de Noia y cerca del nuevo hospital.

Una vez que entras en la finca del hotel, parece que estas en otro mundo, no es cuento, una vez que les visites luego ya me lo contaras.









El día de esta visita, me invitaron junto con otro grupo de personas relacionadas con la comunicación y blogs a una comida. Una vez llegado el hotel y después de recibirnos su propietaria y directoras, de A Quinta da Auga , nos enseñaron todas las instalaciones, tanto de la parte de restaurante, hotel, spa y jardines, que tienen una superficie de 10.000 metros.





Antiguamente donde esta el hotel,  había una fabrica de papel, creo que la mas grande de Galicia, luego fue cambiando de actividad y actualmente es un hotel con mucho encanto, incluido dentro de la cadena relais chateaux.

Personalmente, me encantaron las habitaciones, muy amplias y todas decoradas de forma diferente y con bastante buen gusto, cada habitación tiene su encanto y personalidad.





Una zona que me pareció muy chula y algún día cuando tenga una casa grande la copiare, será la zona del salón común, donde hay unos cuantos sofás de diferentes estilos y una chimenea estupenda, un lugar genial para pasar un día de invierno o un día de descanso.




Después de la visita nos fuimos todos a la zona de Spa, donde tuve la gran suerte de recibir un masaje relajante, que me dejo fantásticamente el cuerpo,  con aromaterapia, muy recomendable.  Soy muy fan de los masajes y la experiencia  fue genial.

Una vez terminado el masaje,  subí a la zona de Spa, donde estaba en resto de los compis dándose un baño. La piscina esta en la parte superior del edificio con vistas al jardin y luz natural. Así que aproveche para nadar un poco y relajarme nuevamente.


Y como después de "tanto deporte" y relax, pues teníamos ya un poco de apetito, así que nos fuimos a descubrír lo bien que cocinaba el Chef del hotel, que se llama Federico Lopez, que es el responsable del Restaurante Filigrana, que asi se llama el restaurante de A Quinta da Auga.

Como podréis ver en las fotos, la presentación era estupenda. Aprovechando que  hacia sol,  pudimos comer en la terraza del restaurante en medio del jardín, así que si vas, y es posible, te recomiendo que reserves mesa en este terraza, es un gustazo.





Si tengo que elegir un plato y un postre, me quedo con el Jarrete y las filloas rellenas, pero prefiero no tener que elegir ninguno y quedarme con todos, ya que el invento de los grelos fritos con el rape es todo un punto.

                                                 Empanada de lacón con grelos
                                                 Esto son Croquetas de choco
                                             Rape a la Plancha con Grelos Fritos
                                          Jarrete confitado con pera al vino, delicioso
                                   Bacalao con pan de Broa, muy portugués y muy rico
                                                   Chupitos de pulpo con patata

                                                           Zamburiñas

Bueno y como sabéis mi afición a los postres, para mi fue uno de los mejores momentos, con unas filloas rellenas de arroz con leche que pienso que me comería una bandeja diaria.


y además Brownie con fresas y Rollo de Kataifi con crema, ambos estupendos



Como os decía al principio, creo que con las fotos de la comida y del lugar, no hace falta que escriba mucho, es un lugar que conocía de haberlo visto en alguna revista y en fotos, pero nunca había estado y espero volver prontito,porque merece mucho la pena.




Me encanto conocer a su propietaria Luisa, una mujer muy interesante y divertida,  ya sabéis que no lo hago por peloteo, es cierto, le encanta viajar, cocinar, las redes sociales, la fotografía, la arquitectura, es muy interesante. También compartir mesa con su directoras Luisa y Mar fue genial.

Si vas ya me contarás tu experiencia, que seguro que no te dejará indiferente.


Mil gracias a todos por todo y ya sabéis, estoy aquí para lo que queráis preguntar o sugerir




0 comentarios: