Turismo Náutico y Deportivo en la Ria de Arousa - Galicia

Creo que todos escuchamos alguna vez, que "es mejor tener un amigo con barco que tener un barco propio". En este caso es tal cual, yo no tengo barco, aunque no me importaría tener un velero, pero tengo la suerte de conocer a Gabriel de Amare Turismo

Os quería contar y  recomendar la experiencia que tuve la suerte de vivir ya dos veces con Gabriel, el capitán y guía de la empresa Amare Turismo, dedicada a realizar rutas en barco por la Ría de Arousa. 




La primera vez que fui en el barco con Gabi , hace un mes y poco. Fuimos varios amigos de pesca. Tuvimos bastante suerte y eso que éramos todos bastante novatos.



Después de un paseo en barco por la Ría de Arousa y haber pescado unos kilitos, nos fuimos de paseo en bici por la Illa de Arousa con Marta que dirige una empresa de Turismo náutico y deportivo que se llama  Piraguilla, así que te recomiendo la experiencia y que conozcas a  Marta que es genial.







Esta semana volví a la Illa de Arousa con otro grupo de empresarios del sector turístico invitado por Gabriel de Amare Turismo. Tuvimos la suerte de tener un día de sol estupendo. Una vez más poder contar con las explicaciones de Gabriel, tanto de como funcionan las bateas, como es el marisqueo en barco y a pie, características de la Ria de Arousa, además de unas cuantas anécdotas muy interesantes.







También tuve la oportunidad de conocer Areoso. Areoso es un  islote en la Ria de Arousa, del que había escuchado hablar últimamente un montón y por fin pude ir. Como podéis ver en las fotos, es rollito Isla-Playa en el paraíso.



Y como hacía un poquito de calor y el día lo merecía, hicimos una parada técnica en este lugar para tomarnos un par de vinitos, empanada, conservas y pasteles, que era una pena no aprovechar el momento.




Después de una jornada estupenda tocaba volver a tierra e ir despidiéndonos de una mañana en buena compañía y disfrutando de la Ría.




Y llegando al puerto de Xufre en la Isla de Arousa, vimos varios barcos cargados de mejillones listos para el transporte a fábricas. Las gaviotas que se estaban poniendo las botas, así como las barcas más pequeñas de marisqueo que habían terminado la jornada.



Os recomiendo la experiencia de "Turismo Náutico y Deportivo en la Ria de Arousa" . Os animo  a que contactéis tanto con Gabriel de Amare Turismo Naútico  y Marta de Piraguilla, dos grandes profesionales que aman su trabajo

Estas actividades tienen precios muy asequibles y estoy seguro que os apetecerá repetir.

Os dejo una foto de familia que hice con los participantes del segundo día.


Una vez mas, solo puedo agradecer a todos por todo, tanto a Amare Turismo y a Piraguilla por la invitación, como a los participantes de ambos días por hacerme sentir tan cómodo con ellos.

Gracias y lo que os digo siempre, preguntadme lo que sea y si os puedo ayudar encantado.


9 comentarios:

  1. que bien lo pasamos el día de la pesca, altamente recomendable, yo hice casi todas las rutas y pienso volver a hacerlas

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buen post! Doy fe de que la ruta con Amare es una maravilla. Encantada de haberte conocido, Alberto, y al resto del pasaje y tripulación. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. que ganas de subir a coruña, estare en san juan disfrutando de la ciudad otra vez

    Mi blog by Amo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Rocio es una idea genial, ademas Gabi es un guia fantastico, yo fui dos veces y espero volver pronto. un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Fue genial coincidir contigo y espero en breve ir a conocer el Pazo de la Saleta, que por las fotos que estuve viendo y lo que me contabas, tiene que ser precioso el paseo. Saluditos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  8. Amo, cuando vengas a Galicia avisa y a ver si nos tomamos un cafe

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Alberto. Ya sabes donde estamos para lo que necesites.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar