Visita al Condado do Tea con Rutas do Viño Rias Baixas

Hace un par de semanas, participé en una ruta enoturística invitado por la Ruta do Viño Rías Baixas. El objetivo era mostrar a varios periodistas y blogueros esta subzona vitivinícola de la D.O. Rías Baixas. El Condado do Tea está al sur de la provincia de Pontevedra, donde el río Miño hace frontera con Portugal y está formado los ayuntamientos de Salvaterra de Miño, As Neves y Arbo.

La idea era conocer un poco esta región, sus recursos turísticos, sus bodegas y su gastronomía. Las peculiaridades geográficas y climáticas de esta región vitivinícola da lugar a paisajes muy chulos.



Si visitáis su web podéis ver toda la información: rutas, mapas, alojamientos y toda la información necesaria para visitar todas las rutas propuestas en la Denominación de Origen Rías Baixas.


La primera bodega que visitamos fue el Pazo de San Mauro.




En esta bodega producen dos vinos, uno es el Pazo de San Mauro y el otro el San Amaro. Allí pudimos catar ambos, uno es sólo albariño y el otro es albariño con un porcentaje de loureiro.



Continuamos visitando la comarca, diferentes viñedos, viendo otras bodegas, alojamientos, pero sin detenernos. Sí lo hicimos en un molino de agua (el molino do Cuña) que todavía está en funcionamiento. De hecho más tarde pudimos probar una empanada con la harina de ese molino.



De aquí nos fuimos a visitar las bodegas Coto Redondo conocidas por sus vinos Señorío de Rubiós.









Hicimos un recorrido por la bodega y tuvimos una cata de varios de sus vinos. De allí nos fuimos a comer a la restaurante y casa rural: Casa Pazos, en Arbo. Buena comida casera y lugar recomendable, con buenas vistas.




                                                                   
                                                                      
   Lamprea

Pollo de Corral


Y finalizada la comida, una foto de familia con todos los participantes de esta ruta propuesta por Ruta de Viño Rías Baixas. Podéis ver más información en las redes sociales buscando #CorazonDoCondado.



1 comentario:

  1. Una ruta fabulosa y unas foto espectaculares. Me dan ganas de ir ahora mismo a visitarla.
    Saludos.

    ResponderEliminar