Autovias en Portugal y las Scut


Mucha gente me pregunta como hago, cuando viajo a Portugal, sobre toda  Oporto, y como me las arreglo con las autovías de pago, principalmente, la A28, que es la alternativa a la autopista , y que a mi parecer es un trayecto más bonito y ademas va por la costa, y además el precio es más barato, ya que ir a Oporto desde Galicia esta en unos 4.20 euros, frente a los 9 de la autopista .

Pues bien, si viajas desde Galicia, una vez cruzado en puente internacional que hay en Tuy, sigues la carretera N13 que pasa por Vilanova de Cerveira, y continua hacia Viana do Castelo, si sigues las indicaciones, llegas a la  A28, dirección a Viana do Castelo, una vez pasado Viana, no hay que entrar en Viana, cruzando el puente, y a unos 6 kilómetros hay un área de servicio.



Al llegar a este área de servicio, sigues por el lado izquierdo hasta llegar al final, donde ves aquellas lonas blancas. Hice las fotos desde el coche ( parado) para que se vea el área completa.


Te encontraras con esta máquina


 Sigues los pasos, introduces tu tarjeta de crédito, la máquina  asocia la matricula de tu coche, te imprime un recibo y esto te sirve durante un mes. ¿para que te sirve?


para que cada vez que pases por un control de peajes, donde no hay cabinas sino cámaras lectoras que cobrarán el  importe de los peajes, cuyos importes vienen indicados en carteles como estos.


Y así de sencillo, al final de mes, caduca el ticket  y te pasan por el banco los importes de autovía que fuiste consumiendo. Si vuelves dentro de ese mes, no hay problema, y si te caduca el recibo, pues imprimes uno nuevo, eso si, el tramite de impresión y obtención de este recibo o ticket es de 0.80 euros.

En fin, lo que os digo siempre, esto son opiniones, historias y aventuras personales, si te gusta me alegro, y sino, pues acepto tus opiniones constructivas. También en este caso, si tienes alguna sugerencia sobre este tema, ,te agradezco que me la envíes y así poder compartirla.

Gracias por haber llegado hasta aquí.



0 comentarios: