Conociendo a Rapa das Bestas de Sabucedo en A Estrada - Pontevedra

El primer fin de semana de Julio, se celebra en Sabucedo, una aldea del municipio de A Estrada, en Pontevedra la Rapa das Bestas, una fiesta considerada de Interes Turistico Internacional ( web )

Era la primera vez que iba a la Rapa, había visto fotos y muchos amigos habían estado.


Este año, junto con otros blogueros, pues me fui allí a vivirlo .Tenia otra idea de todo esto y he de reconocer que una vez vivida la experiencia, muchas de las cosas que pensaba, sobre esta fiesta cambiaron.


Tuve la suerte, de poder vivir varias experiencias en ese fin de semana, como subir al monte a buscar los caballos , hablar con varios de los Aloitadores, bajar a la arena del curro a vivirlo en directo, allí mismo, a centímetros de los caballos.



La emoción que se vive entre la gente del pueblo, el respeto que le tienen a los caballos, como se preocupan por ellos, el orgullo de todos los Aloitadores de participar cada año, por momentos, se me ponían los pelos de punta, es algo increíble y emocionante. Os dejo esta foto que subí a mi Instagram ( web )



La idea principal, es juntar a los caballos que están libres por los montes cercanos, bajarlos al curro, que es una plaza cerrada, como veis en las fotos, cortarles el pelo, desparasitarlos, vacunarlos y luego vuelven al monte otro año más.




Este año llovió bastante el sábado, así que, por un lado fue un poco incomodo, porque no pudimos hacer varias de las actividades previstas, sin embargo, fue una oportunidad para ver la rapa con lluvia, y hacer algunas fotos muy chulas.



El sábado comimos un catering de Argentinos Burguer de  A Estrada, un lugar recomendable, por el trato y por su comida, con hamburguesas de muy buena calidad,  comida italiana y unos postres estupendos. Tuvimos la oportunidad de probar la  sidra que se hace en A Estrada de Lagar de Ribela 







Estuvimos durmiendo en el Albergue de Sabucedo, me gusto mucho la idea de este albergue. Lo gestionan directamente  desde el Concello da Estrada El precio es muy barato, un lugar perfecto para organizar escapadas  con varios amigos.

Espero volver el próximo año a Sabucedo y seguir disfrutando un año más de "A Rapa".




1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar