Romeria Vikinga de Catoira - Pontevedra

Y otra fiesta declarada de Interés Turístico Internacional a la que voy este verano... Pues tendré que buscar una tercera, para que se cumpla lo de "no hay dos sin tres"

Yo siempre digo Romería Vikinga , pero en Galego, es Romaria Vikinga, así que si lo buscas en los buscadores o otras redes sociales, puede aparecer de las dos formas.
Y a lo que voy, que sino me lío. Pues me fui con varios amigos el fin el primer fin de semana de Agosto, fecha en la que se celebra siempre esta fiesta, durante dos días: sábado y domingo

Catoira esta situado al fondo de la Ria de Arousa, en la provincia de Pontevedra. Estas torres construidas en el s. IX, formaban para de un recinto amurallado compuesto por siete torres ( el Castellum Honesti)  de las cuales solo quedan en pie dos.





El objetivo principal era impedir el ascenso, por el rio Ulla de ejércitos normandos y  piratas hacia Santiago de Compostela, pues los invasores la creían guardiana de muchos tesoros.


 Desde 1960 se celebra esta Romaría, recreando la invasión de los piratas y la defensa de la gente de Catoira de sus tierras.


La fiesta dura todo el fin de semana, pero  las actividades se concentran -principalmente- el sábado por la noche, en una cena vikinga en el recinto de las Torres y un espectáculo de luces, fuego y música , y luego el domingo por la mañana , con el embarque de los vikingos en las embarcaciones y  el  posterior Desembarco Vikingo frente a las torres, que como podéis ver en las fotos, es muy llamativo y colorido.











Las embarcaciones son recreaciones de los drakkar medievales de los pueblos del norte de Europa. Uno esta bautizado con el nombre de  Torres de Oeste y otro, Frederiskssund, nombre de la ciudad danesa  con la que esta hermanada Catoira , que es la población con mayor tradición vikinga de Dimamarca.





En fin, que os dejo unas cuantas fotos, pero tengo mas.  Si sales en alguna foto, si quieres fotos para cualquier tema, enviame un mail y te las envío sin problema












Tienes mas información en http://www.ruta-vikinga.com/ y el facebook Romeria Vikinga Catoira y en Twitter https://twitter.com/RomeriaVikinga

Y si os apetece seguir mis aventuras en otras redes sociales



0 comentarios: