Compostela Gastronómica 2014

Santiago de Compostela es una de mis ciudades favoritas, de hecho creo que vengo cada semana y procuro perderme (dentro de lo posible ) por sus calles, descubriendo novedades.

Este año entre el 19 y 28 de Septiembre, se celebro Compostela Gastronómica , que pretendía ser un festival de la Cocina Gallega.

Las actividades, tanto conferencias , showcooking, demostraciones o actuaciones musicales, se desarrollaron entorno al Mercado de Abastos , lugar que sino conoces deberías visitar, ya que además de ser el segundo monumento más visitado de la ciudad, resulta un lugar interesante si te gusta la gastronomía.


Yo solo puede estar un par de días, y me gusto  la experiencia, porque aprendí algunas cosas nuevas, me encontré con varios amigos del mundillo gastronómico y otra porque me gusta ver que la gente tiene iniciativas y se preocupa por potenciar productos locales y darle "vidilla"  tanto  a la ciudad como a Galicia en general.





Con un programa bastante completo, fueron pasando por aquí muchos de los personales más importantes  de la gastronomía en Galicia.





Yo fui a varios de los showcooking y me encontré con propuestas muy originales.







También fui a un par de conferencias, una de Diego Guerrero, un tipo muy agradable y con una filosofía muy positiva.


O una mesa redonda sobre vino coordinada por Eva Pizarro


En fin, que para no variar y con mi sentido positivo de la vida, siempre me lo paso muy bien, como decía antes, me gusto encontrarme con amigos, conocidos y gente agradable, gracias a todos por esos buenos momentos y como no, a la organización  por la invitación.


2 comentarios:

  1. Qué envidia!!! Me ha coincidido fatal con los horarios laborales y os he seguido desde la barrera, con los dientes larguísimos. Fotazas, como siembre. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Inés, perdona por no haber contestado antes, pero a veces se me va la pinza :) . Estuve un par días y me pareció muy interesante. Ya sabes que soy de escribir poco y subir más fotos, pero mereció la pena la visita a Santiago y participar en Compostela Gastronómica. Bicos

    ResponderEliminar