Vendimiando O Raposo en Adega Entre Os Rios

Ya os había hablado alguna vez de este lugar, pero casi mejor os dejo el link de un post que hice hace un año, donde os contaba un poco más de este lugar, con bodega y casa de turismo rural ,situado en la península del Barbanza, al sur de la provincia de A Coruña y en un lugar precioso.

Este año,  me invito la familia Crusat, junto con otro grupo de amigos blogueros a participar en la vendimia, mejor dicho, en la fiesta de la vendimia, porque realmente no vendimiamos mucho, una mañana y para eso con mucho relax, pero fue una experiencia muy divertida.

Una cosita, en este post hay fotos mías, (como siempre) y otras que no son mías, ya que estaba tan "ocupado" trabajando que hice fotos y otras se las pedí prestadas a mis compis.




La idea principal era vendimiar la variedad de uva de Raposo, una variedad de uva blanca autóctona que están recuperando, entonces la idea era ver parte de ese proceso de elaboración del vino.

Como nos gustan tanto las redes sociales, inventamos el hashtag de #facendoOraposo, así que podéis buscar, porque hay fotos, y cada uno fue contando su visión de la jornada.

















Después de vendimiar en dos de las fincas, tuvimos que hacer un descanso, ya os podéis imaginar, después de "tanto" trabajo, tuvimos que ir a tomarnos un bocata, mejor dicho, el famoso bocata de Pulpo y Queso de San Simón que hacen en el Bar Nuevo de a Pobra do Caramiñal



Y como nos portamos tan bien y fuimos tan trabajadores, nos invitaron a comer, en este caso, el padre de familia, el Sr Crusat hizo una estupenda carne o caldeiro, para unas 40 personas, entre trabajadores, familia, amigos, eramos un buen lote




Con postre incluido, una elección de Victor O Bandullo



En fin,  esto fue fiesta de la vendimia y no la vendimia en si, así que como os podéis imaginar , creo que todos estábamos encantados de volver otro fin de semana de vendimia a este lugar tan chulo.








0 comentarios: