XXVI Concurso de Platos de Mejillón de Amegrove - O Grove - Pontevedra

A quien no le gustan los mejillones??? ..Yo como no soy uno de ellos, pues acepte encantado la invitación que me hizo este año la organización del Concurso de Platos de Mejillón que organiza Amegrove, una de las cooperativas de producción más importantes de Galicia, compuesta por mas de 300 socios cooperativistas y que cultivan los mejillones en el sistema de Bateas, en su web tenéis toda la info.

Aprovecho para recomendarte la visita O Grove, ya que además de tener muy buena gastronomía, tiene unas playas fantásticas y unos paisajes mas que recomendables.



El concurso de Platos de Mejillón que celebran tiene dos categorías, en una premia al gusto y otra categoría la presentación y ambas categorías tienen tres premios, que desde mi punto de vista están muy bien.






El primer premio al gusto son 1000 euros, el segundo 500 y el tercero 250 y en la categoría de presentación el primero 700, segundo 400 y tercero 200, así que ya sabéis, el próximo año podéis darle vueltas a la imaginación y presentaros al concurso, en su Facebook, tenéis las bases del concurso.












Los componentes del jurado lo tuvimos difícil, ya que había mucho nivel, como podéis ver en las fotos, los concursantes fueron muy ingeniosos en las presentaciones, yo quede realmente sorprendido, luego en la parte de cata , pues más sorpresas, algunas mezclas de sabores de lo mas original, utilizando en la recetas desde maíz, castaña, algas o manzana, todo un gustazo para los sentidos.






Fue interesante participar y compartir con el resto de los miembros del jurado y organización ese momento, agradecer el trato y felicitarles a Amegrove, y mil gracias a Paco Caneda, que fue la persona que coordinaba el evento y nos fue explicando cada plato y sus características.





Una experiencia de lo mas interesante y felicitar a todos los participantes, por todo ese ingenio y destreza, yo creo que no tendría tanta imaginación a la hora de diseñar un plato.




Gracias a la organización por invitarme y como no  al Hotel Mirador de Arousa en San Vicente de O Grove por esa habitación con vistas a la Ría que me ofrecieron, una pasada de vistas.



0 comentarios: