Paseando y de Cafés por Oporto

Como sabéis, me gusta mucho visitar Porto.  Portugal en general es uno de mis destinos favoritos. Voy con mucha frecuencia. Es fantástico sorprenderme cada vez que paseo un poco por la ciudad de Oporto. Siempre tiene alguna sorpresa preparada.

En este post os contare uno de los paseos que hice hace aproximadamente un mes.  En este caso, tuve la suerte en hacer parte de este paseo con Estela Portela, mi amiga y responsable del blog Lares y Mares que vive ahora en Oporto. Esta Ruta de cafés en Oporto, que os cuento, están situados  centro de la ciudad, así que caminando se llega sin problema a todos ellos.

(El nombre de la ciudad es Porto, así que a los portugueses no les digáis Oporto "que no les gusta")



Mercado do Bolhao 

Empiezo la ruta por aquí, en los alrededores de este Mercado Do Bolhao, que actualmente esta muy mal conservado, una pena. Espero que pronto le den un lavado de cara y lo conviertan de nuevo, en un estupendo mercado y lugar de referencia.






En esta zona, hay dos lugares, uno que suelo visitar con cierta frecuencia, la Confeitaria do Bolhao me gusta el ambiente del local, los clientes, la decoración. Es muy vintage, guarda ese ambiente de café de hace un montón  de años. Es también  panadería - pastelería tradicional. Con productos de buena calidad.




Casi enfrente, esta un nuevo local de la marca de cafés Delta. Un local muy bien decorado, donde puedes tomarte un café, conectarte a Internet. Sofás cómodos y ambiente tranquilo. También puedes comprar cápsulas de café o cafeteras. Un acierto de  Cafes Delta, considerada una de las mejores marcas de café de Portugal.





Rua Jose Falcâo

Dando un pequeño paseo, y al otro lado de la Avenida dos Aliados, en Rua Jose Falcao, puedes visitar estas renovadas Galerias Lumiére, tiene unos cuantos cafés, tiendas de regalos, comida y zona común.





En esta misma calle, hay varios lugares interesantes, entre ellos la tienda del diseñador de moda portuguesa Luis Buchinho. También en esta misma calle esta el Café Vitoria .






Al Cafe Vitoria, yo las veces que vine fue de noche. Está muy cerca de locales de copas de fin de semana. Ambiente agradable, con tres espacios en la planta baja y un comedor en la planta superior, mi espacio favorito, la terraza del fondo.



Praça dos Poveiros


Volvemos a pasear otro poquito. Nos vamos a esta Praça dos Poveiros, muy cerca de la conocida Rua Santa Catarina.




Aquí no debes perderte, si te gustan los bocadillos, el conocido bar Casa Guedes ,  en Portugal, el bocadillo se llama Sande, así que aquí te pedirás un Sande de Pernil. Es un bocata de jamón asado, también deberéis esperar una cierta cola, siempre hay mucha gente, pero vale la pena esperar.

Passeio de Sâo Lazaro


Y después , podéis dar otro mini paseo, ya que esta muy cerca de Casa Guedes.  Duas de Letra, está en el Passeio de Sâo Lázaro, otro curioso local. Tiene dos plantas y una terraza en la parte trasera.

En la planta superior, hay un espacio que alquilan para hacer cenas, comidas o otro tipo de eventos, hay unos menús programados, como podéis ver en la foto.









Si buscas un hotel donde quedarte en Porto, uno de mis favoritos es Hotel Das Artes , esta en la Rua Miguel Bombarda, una de las calles de moda de la ciudad y a la vez un lugar tranquilo. Puedes ver precios y ofertas aquí. Si vas ya me contarás tu experiencia.



Y hasta aquí el paseo de hoy, os dejo otros enlaces a entradas sobre Porto en mi blog.



Nota. Observareís que en muchas de mis fotos, no aparece gente en los locales, normalmente no me gusta hacer fotos a clientes, así que procuro ir en horarios más tranquilos.


3 comentarios:

  1. Porto es una ciudad que me encantó la vez que fui de vacaciones. Recuerdo que me sorprendió mucho su oferta hostelera, y la belleza de la ciudad en general! Me apunto estos lugares en mi agenda, para tenerlos de referencia en próximas visitas. Este año empezamos a trabajar con Portugal y nos vendrá genial tener anotaciones de todo! Te he visto un pastel de Belem eh!! :-D Un besazo gordo Alberto!

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabes Marta, cuando vayas a Porto avisame y te cuento, y si necesitas alguna info para tu trabajo en Portugal o te puedo ayudar en algo, no dudes en preguntar, Feliz semanita guapetona

    ResponderEliminar
  3. Soy taaan fan de Porto. Me encanta por el gusto que tienen a la hora de montar los locales. Son los reyes del diseño con diferencia. Y además, tienen una oferta gastro que a muchas ciudades españolas le gustaría...
    La próxima vez que te vayas de cafés tienes que pasarte por a Rota do Chá, en la zona de Miguel Bombarda. Para enamorarse!!

    ResponderEliminar