Un fin de semana en O Courel





O Courel


Esta vez, os contare un fin de semana que pase hace unos días en O Courel.

Me pareció interesante poner un mapa, porque así es más fácil situarlo sino lo conocéis. Esta en el Suroeste de la provincia de Lugo,  es una cordillera montañosa con multitud de aldeas, que abarca los Ayuntamientos de Folgoso do Courel, Pedrafita do Cebreiro y Quiroga.



Actualmente esta bastante despoblado, una pena, porque es un lugar precioso, son muchas aldeas de muy pocas casas, todas de piedra y pizarra con bosques impresionantes, una tranquilidad absoluta y que inspira paz y relax.



El clima en invierno es un poco duro, por lo menos para mi gusto, ya que suele nevar con bastante frecuencia y hace un poco de fresco, y en invierno algunas de sus carreteras, se vuelven complicadas.



Estuve hace un par de semanas, invitado por mi amigo Manuel Carrete, a quien el Concello de Quiroga le daba la medalla de Oro, reconociendo su labor personal y profesional, luego os cuento mas.



Naturaleza en estado puro

O Courel, es un lugar muy recomendable para pasar un fin de semana o unos cuanto días, si os gusta la naturaleza, evidentemente.

En Otoño y los paisajes son increíbles, las tonalidades del bosque son algo impresionante, cascadas de agua, caminos preciosos, si queréis hacer senderismo, aquí hay un montón de rutas, yo no hice ninguna de esta vez porque tenia poco tiempo.

Me quede a dormir en casa de Manoel en el pueblo de A Seara, de donde son la mayor parte de las fotos.












Os dejo un video que encontre de unos montañeros que bajan a la Fervenza de Vieiros.


Aprovechamos el domingo para ir a Folgoso do Caurel, donde había un magosto popular, así que no faltaron castañas y vino, aunque también nos tomamos  unas cuantas tapas de  pulpo.






Ya os había contado, que colaboro con el programa de Radio Come e Fala, así que como ese día el programa se hacia en directo desde Folgoso Do Courel pues aproveche para hacer parte de mi colaboración, junto con Manuel Carrete, presidente del Centro Gallego de Barcelona y con Nieves Sampayo  del Centro Gallego de Sestayo, y como no, Jose Manuel Garcia director del programa.


De Izda a Derecha, Jose Manuel , Nieves, Manoel y yo.


Como os decía al principio, fui a Courel, invitado por Manoel Carrete,  que le entregaban la Medalla de Oro del Concello de Quiroga, un evento muy emotivo, y un galardón más que merecido, ya que es una persona que desde Barcelona esta muy implicado con toda la comunidad gallega que vive tanto en Barcelona, como otros Centros  Gallegos repartidos por el mundo, además de no perderse nada de lo que pasa en Galicia.




Un evento especial y emotivo, donde estaban mucho de sus de amigos de todos los ámbitos, tanto cultural, político, social, familia,etc.

Os dejo un vídeo de María do Ceo, que es una buena amiga de Manoel y también cantó en la entrega de la medalla, aunque este vídeo no es de ese día.




2 comentarios:

  1. ay qué bonito es!

    http://www.aridehtorughfashion.com
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar precioso, sobre todo en esta época que aun no llego el frío y el otoño deja unos paisajes estupendos, si vas ya me contaras que te parece :) feliz semanita

      Eliminar