Cuarto Público, una propuesta de Arte en Santiago de Compostela



Este año se celebró por segunda vez en Santiago de Compostela la Feria de Arte Contemporáneo Cuarto Público. Actualmente es la única feria de arte contemporáneo que se celebra en Galicia y una de sus peculiaridades es que parte de los artistas y galeristas están distribuidos por diferentes espacios de un hotel, sobre todo por las habitaciones.


Se celebra en el hotel NH Collection Santiago de Compostela , un hotel moderno situado en el Campus Norte junto al Auditorio de Galicia.







Durante los tres días que dura el evento, además de ver la propuestas artísticas de galerías y artistas , también hubo performances, un desfile de moda, música, danza, conferencias.
Podéis ver en su web el programa completo  de este año e información más detallada.







La idea de trasladar el arte a un espacio efímero, diferente y más participativo me parece muy interesante, con el aliciente de ir descubriendo detrás de cada puerta de las habitaciones lo que se esconde.






Poder hablar con cada uno de los participantes de Cuarto Público, que expliquen en un espacio distendido sus propuestas y poder interactuar con ellos, me resultó muy enriquecedor.




Gracias cómo no a mi amigo Miguel por la invitación, ya que en principio yo no tenía previsto asistir porque no estaba en Santiago esos días, pero al final me animé a ir y el resultado fue fantástico!




Quién sabe, con lo que me gusta hacer fotos a mi, un día de estos empiezo con un proyecto fotográfico/artístico y el próximo año estoy también en una de las habitaciones, todo se verá.

Y por último dos fotos, una foto que me hice en Cuarto Público  con la artista Teresa Abalde y mi amigo Rubén que también estaba por allí de visita, y la otra con las fotos de la expo de Teresa Abalde.






0 comentarios: