#Osshowcookingsdecodax en Bodegas Martin Codax

#Osshowcookingdecodax

Este año tuve la suerte de participar de nuevo, en una de las actividades relacionadas con el enoturismo organizadas por Bodegas Martín Codax, denominada   #Osshowcookingsdecodax.

El año pasado había sido muy interesante, os dejo el link  con dos cocineros estupendos, y este también ha sido una buena elección con Javier Olleros, del restaurante Culler de Pau.



Además de este Showcooking  de Javier Olleros, hubo dos más, uno fue el de Pepe Solla de Casa Solla el día 9 de Noviembre  y otro el de Yayo Daporta el día 30 de Noviembre, si quieres, puedes visitar la web de la bodega Bodegas Martin Codax y tienes toda la info, además en verano organizan unos conciertos estupendos






Visita a la Bodega 

Una vez reunido todo el grupo, nos hicieron una visita guiada por todas las instalaciones, contándonos todos los detalles, desde su fundación  en 1986, la gran cantidad de socios que la componen, sobre unos 270, por tanto, las viñas están repartidas por multitud de pequeñas parcelas, además de contarnos todas las características de este proyecto, que procura la innovación en la elaboración del vino, la calidad en todo el proceso, una visita muy recomendable para entender como se elabora un vino y sobre todo en este caso, las peculiaridades de sus vinos.






Pertenece a la Denominación de Origen o D.O de Rías Baixas y esta en la subzona de O Salnes, en el municipio de Cambados .

La mayor parte de la uva que utilizan es uva albariña, aunque también otras como treixadura, caiño blanco o loureira . Evidentemente la situación en este micro clima de las rías baixas, las temperaturas, proximidad al mar y el suelo influyen muchisimo en el resultado final.

Showcooking con Javier Olleros


Con Javier he coincidido en varias ocasiones y creo que comparto la opinión de muchos de mis conocidos y amigos. Es una persona cercana, amable y un gran cocinero. Las veces que estuve con el, siempre esta de buen humor, una persona cercana y que inspira confianza, además es uno de los cocineros más admirados por sus colegas de profesión.

Su restaurante Culler de Pau es uno de los que mas prestigio tiene en Galicia .









En este post me faltan algunas fotos de los platos, porque tuve un problema con mi tablet y perdí varias fotos, así que os contare un poco sobre los platos y los vinos.




Maridaje de Albariños 


El menú propuesto por Javier Olleros  y marinado con vinos de Martin Codax,  explicado estupendamente por su enóloga Katia Alvarez 




Vieiras con sabores del mar
Vino: Albariño Martin Codax 2013



Bonito marinado con salazones y tomate
Vino: Albariño Martin Codax Lías 2011



Berenjena con jugo de cebolla, osmudea y huevas de rodaballo
Vino: Albariño Organistrum 2012





Pulpo en caldeirada cítrica
Vino: Albariño Martin Codax Vindel 2012


Remolacha encurtida con salsa escabechada de galiña de Mos  y manzana
Vino: Albariño  Martin Codax Gallaecia 2011




Y como os comentaba al principio, en esta bodega también se organizan Os Xoves de Codax, unos conciertos al aire libre con propuestas de lo más interesante, si puedes, no te los pierdas, aquí te dejo un vídeo .



2 comentarios:

  1. Pues está bien saberlo, no tenía no idea de los eventos que organiza la bodega. Muy interesante el post, me ha encantado.


    Saludos


    http://www.thetrendysurfer.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivan pues para la próxima si me acuerdo te aviso, están muy bien, ya que ademas de pasar un día estupendo, se aprende de vinos y de gastronomía :)

      Eliminar