Viaje a la Isla de La Palma - Canárias

La visita a esta isla que no conocía fue toda una experiencia, ya que formaba parte de un viaje en velero, con unos amigos por algunas islas del Atlántico, salimos de Galicia y ellos se fueron al Caribe donde están ahora, yo hice  una parte del viaje que ya os iré contando poco a poco, hay algunas fotos en mi instagram http://instagram.com/alvientooo#

Una de las islas que no conocía y me sorprendió gratamente fue esta, la Isla de La Palma, visite Canarias varias veces pero nunca me había coincidido venir hasta aquí. El puerto al que llegamos y donde nos quedamos tres días fue el http://www.marinalapalma.es/ bien equipado y muy céntrico.

El centro histórico de Santa Cruz de La Palma es muy chulo, con unas casas de colores, llenas de plantas y con bastante ambientillo en la calle, os dejo algunas fotos


4 comentarios:

Mercado de Motores en Madrid

Aunque tiene un nombre un poco raro, que parece que os voy a hablar de coches de segunda mano o de compra venta de recambios de automovil... pues no, ni tampoco hoy os hablare de nada gastronómico, sino de un simpático mercadillo tipo rastro, que hacen en Madrid.

Es el segundo  fin de semana de cada mes, en el Museo del Ferrocarril, antes era al Estación de Delicias, pero ahora es un museo. Creo que la parada de metro es Delicias




Como podréis ver en las fotos, pues hay un poco de todo, muebles, ropa, comida, zapatos, etc
Hay dos partes, la parte interior de la estación, es todo como mas nuevo y mejor colocadito, y en la parte de fuera hay mas puestos, pero ya mas tipo el Rastro



También  hay conciertos y zona para comer, yo no me quede a comer que había mucha gente y me dio pereza ponerme a la fila, así que, después de una vuelta, comprarme unas infusiones, y una bufanda, pues me fui, pero volveré porque me gustó.










Algunas de esta fotos tambien las subi a otro blog que tengo, solo de fotografias de lugares que visito, que se llama " De paso que voy"  y te dejo el link por si quieres verlo http://depasoquevoy.wordpress.com/

0 comentarios:

Restaurante A Casa do Gordo - Praia Angeiras - Porto -Portugal

Como muchos sabéis, voy mucho a Portugal. A tomarme un café y un pastel de nata, a la playa, a visitar amigos, o a pasar unos días. 

Está en la Playa de Angeiras, para situarte,  es siguiendo la costa desde Porto hacia el norte, no tiene perdida, ya que esta en la playa y lo conoce todo el mundo, se llama "A Casa do Gordo"

Fui a comer con dos amigas que viven en Porto y frecuentan este lugar.




Tiene dos platas y un comedor en cada una, además de una terraza exterior. Estas fotos son del comedor de la planta de superior.

El día que comí allí, el clima exterior  no acompañaba mucho, llovía bastante, desde estas ventanas se ve la playa y el océano, pero no hice foto porque estaba completamente lleno de niebla y lluvia.

 

 Estas son almejas y el nombre del plato es   "ameijoas ao bulhao pato " muy ricas, y con una salsa fantástica, me comí con la salsa,  media cesta de pan.


Estas son unas "gambas ao alho" estaban muy ricas también, aunque es un plato mas común.





Y de segundo Rodaballo a la brasa, que estaba espectacular, además dos cosas:

-Una nos enseño el pescado antes de ponerlo a la brasa
-Otra la camarera nos sirvió el pescado a cada uno en su plato y ya sin espinas, cosa que hizo en una mesa auxiliar, todo un detalle.





Y como no , pues un vinito, en este caso Monica eligió Quinta de Cabriz , y muy buen acierto porque nos tomamos casi dos botellas entre 3... y como no podía ser menos con lo glotón que soy... un postre, era una tarta como de turrón, no parecía casera pero estaba rica.

En fin que os recomiendo este lugar, esta como a unos 10 km de Porto hacia el norte,  y lo que os digo siempre, si algo no os gusta se lo comentáis al dueño o al encargado, que para eso están allí.... yo fui y me gusto y creo que volveré .:)

Y como siempre os invito a que le deis al Me Gusta https://www.facebook.com/Maisgrelos 

0 comentarios:

Dia Europeo del Enoturismo 2013 en Bodegas Martin Codax

Dia Europeo del Enoturismo



En Noviembre de 2013 se celebro el Día Europeo del Enoturismo  en esta ocasión, fui invitado por las Bodegas Martín Codax,  a celebrarlo con ellos y a una visita a las instalaciones y la celebración de un showcooking.






Visita a las instalaciones

Una vez que nos recibió su relaciones publicas, nos enseñaron las instalaciones de la bodega, la historia y todo el proceso de producción, fue muy interesante y además la persona que nos acompañaba fue super agradable ( no recuerdo su nombre...soy un poco desastre).







Después de la visita, nos fuimos a uno de los salones de la bodega para empezar la cata y un showcooking, en esta ocasión los cocineros eran Rafael Centeno, que tiene un restaurante que se llama Maruja Limon, y Alberto Preicic, que tiene un restaurante que se llama Silabario




Como no os quiero aburrir con los nombres de cada plato, os dejo una foto que hice de la Carta/Menúde ese día, estas las subí también a mi Instagram http://instagram.com/alvientooo



Para mi gusto, todo estaba muy bueno, solo una cosa no había postre, y a mi con  lo que me gusta el dulce.....

Os dejo foto ahora con más detalle, que en miniatura no da para apreciar mucho.






Y como no, varios de los vinos de Martin Codax, entre ellos
Albariño Martín Codax 2012 http://www.martincodax.com/producto#/martin-codax
Albariño Martín Codax Lias 2010  http://www.martincodax.com/producto#/lias
Albariño Organistrum 2011 http://www.martincodax.com/producto#/organistrum
Albariño Martín Codax Gallaecia  2009 http://www.martincodax.com/producto#/gallaecia


Y una fotito de los cocineros con los compañeros Carmen Albo del Blog http://www.guisandomelavida.com/ y Luis Domenech de http://www.labuenapitanza.com/



Pues hasta aquí la historia de un día muy interesante, donde aprendí un poquito mas de vino y me lo pase estupendamente, así que gracias a Martín Codax, a los cocineros y a los compis de mesa.

Si os apetece podéis seguir algunas de estas historias en mi perfil de facebook https://www.facebook.com/Maisgrelos

Un saludo

0 comentarios: