Muy cerca de Santiago.. Comarca del Ulla y Carnaval Tradicional Rural

A principios de Febrero participe junto con varios blogueros y periodistas procedentes de distintos puntos de España y  extranjeros (Portugal y Japón) en una jornada organizada por Area de Turismo de Santiago y Turismo de Galicia con la intención de dar a conocer el entorno de Santiago de Compostela y los Carnavales tradicionales del rural gallego, principalmente del Carnaval de Xenerais da Ulla

Una vez que nos reunimos todos y después de visitar el Museo do Pobo Galego en Santiago, donde había una exposición fotográfica sobre Os Xenerais da Ulla nos fuimos en autobús a visitar el Pazo de Faramello http://www.pazofaramello.com/, os dejo unas fotos , un lugar precioso y antigua fabrica de papel







Después de la visita a los jardines del pazo, nos invitaron a un café y como hice una foto que me gustaba pues también os la enseño, fantástico trato por parte de su dueño y un lugar para volver

Continuamos  en bus en dirección al Pazo de Vista Alegre http://www.pazovistaalegre.com/ ,pasando por Padron y siguiendo las margenes del  Rio Ulla y viendo todo el paisaje  dirección a Vedra.

Al llegar a Vedra, nos fuimos al Pazo de Vista Alegre donde nos estaban esperando dos Xenerais Da Ulla con sus trajes y donde pudimos ver una representacion de un  "Atranque" que luego os cuento que es..

También nos recibió el Alcalde del municipio y que nos explico también particularidades de esta región y de su carnaval

Como en esta época del año es típico el cocido, pues tuvimos la suerte de poder disfrutar de un estupendo cocido en el Pazo de Vista Alegre y de los postres típicos del carnaval, como son orejas y  filloas, además de queso con membrillo, en fin, que ya vereis las fotos y que no hace falta que os explique mucho mas... lo rico que estaba todo







Después de comer continuamos ruta hacia el Pazo de Ribadulla , lugar que no conocía y que me dejo impresionado una por la cantidad de camelias que tiene, esta integrado en la Ruta de la Camelia, os dejo un link con toda la info de esta interesante ruta Ruta de la Camelia




y otra por sus jardines tan chulos, que como podréis comprobar son para volver en cualquier época del año, estanques, fuentes y una cascada de agua impresionante, multitud de arboles y rincones para hacer miles de fotos o pasear







De aquí nos fuimos a visitar el Monasterio de Carboeiro, en el Concello de Silleda, que actualmente esa en proceso de restauracion y como podréis ver en las fotos aun le queda mucho para que se finalicen, te recomiendo, si visitas esta zona y tienes tiempo acercate a visitar la Fervenza da Toxa que esta muy cerca y es un lugar increíble, es una cascada de agua que cae desde bastante altura y merece la pena la visita, no tengo fotos pero cuando las tenga hare un post sobre este lugar, de momento unas fotitos del Monasterio de Carboeiro


En el siguiente post os contare lo que hicimos al dia siguiente, que fue participar en Santiago de Compostela en la Plaza del Obradoiro en un encuentro de todos los Carnavales Tradicionales de Galicia...

Muchas gracias a Area de Turismo Santiago y a Turismo de Galicia por la invitación y especialmente a Yolanda y Merelles por el trato y atención que tuvieron con todos nosotros durante el fin de semana, con profesionales así organizando eventos da gusto, millll gracias

0 comentarios:

Un dia en Xantar 2014 el Salón Internacional de Gastronomia en Ourense

Os contare mi experiencia este año en el Salón Internacional de Gastronomía en Ourense.
Me invitaron desde http://www.expourense.org/  a participar en el evento gastronómico http://www.xantar.org/ y allí me fui encantado de la vida junto con otros blogueros gastronómicos a disfrutar de un día donde no faltaron catas de vinos, showcooking, degustaciones de productos, música, y una cena en el restaurante cubano.


 Había estado en esta feria hace un par de años y es una oportunidad para probar varias comidas típicas, tanto de Galicia, como Portugal o por ejemplo este año Cuba que era el país invitado.

A mediodía , me fui a comer con tres blogueros  comida típica del Barco de Valdeorras como es el Botelo, del cual os dejo una foto


En esta otra los cuatro comensales dando buena cuenta del botelo y el vinito:)



Continuamos con un showcooking de varios blogueros donde Carmen, Reyes y Alberto Marcos en un periquete hicieron tres platos facilitos y muy lucidos, como el gusta decir a Carmen Albo.





Continuamos con una cata de vinos de http://www.pontedaboga.es/ donde nos fueron contando características de cada uno de los 4 vinos que probamos.


Con este ritmo  continuamos conociendo un poco más la feria, y fuimos a visitar a el stand de Galo de Celta, os dejo un post mio sobre esto Galo de Curral donde David Sueiro nos contó todo toditoo :)




Exhibicion de cockteleria..


Como os había dicho antes, este año el país invitado era Cuba, así que nos fuimos a cenar el restaurante cubano, yo estaba bastante empachado de mediodía, ya que el botelo es un plato bastante contundente, pero aun así, me comí todo lo que me pusieron en el plato.





Y después de haber cenado,  no podíamos irnos de allí sin bailar un poquito y tomarnos algún que otro mojito, así que como nos lo estábamos pasando tan bien, pues continuamos con unos cuantos bailes y un par de mojitos que siempre vienen bien para hacer la digestión..



Mil gracias a todos por ese día y noche tan fantásticos, mil gracias a los blogueros, a la organización, milll gracias por todo, creo que esta foto muestra que acabamos la jornada encantados de la vida :)


Y si os apetece pues podéis seguir algunas andanzas mías y fotos que voy haciendo en

https://www.facebook.com/Maisgrelos
http://instagram.com/alvientooo#

0 comentarios:

Restaurante Vegano Rayén en Madrid

Durante el mes de Enero estuve bastantes días en Madrid y fui probando diferentes lugares para comer y tomar algunas tapas.

Un domingo me fuí con unos amigos que les apetecía conocer este lugar, les sonaba el restaurante Vegano Rayén , así que reservamos mesa y allí nos fuimos.

Esta en la zona de Huertas, concretamente en la Calle Lope de Vega en Madrid, os dejo el link de su facebook por si queréis darle un vistazo Rayen.




Los domingos no había menú, pero si carta, así que os dejo una foto que le hice.


El precio medio del plato esta en unos 9 euros, yo que soy de buen diente, pues me tome este, que es un "Crujiente de Seitan Amostazado en Cama de Verduras".


Para mi gusto demasiado picante, pero estaba rico, y pensaba que no me iba a llegar a un diente pero al final pues más o menos me quede satisfecho. Luego ellos pidieron estos dos.


Este es un "perrito caliente con vienesa de tofu".


Y este último plato era una ensalada, no tenia mucho sabor, pero a mi amigo le gustó. Yo no lo habría pedido porque es un plato frío y en invierno me da pereza comer comidas frías.

Luego llego la hora del postre, que en principio no íbamos a pedir pero había leído una recomendación en un blog sobre el Rayen  que probásemos la Tarta de Limón, y así lo hice.

No soy muy especialista en postres veganos pero el sabor no me pareció nada del otro mundo, además daba la sensación como si no estuviese el bizcocho totalmente cocinado, o que le faltase ingredientes típicos de bizcocho no vegano.

En fin, que mi experiencia vegetariana o vegana este día no quedo muy satisfecha, evidentemente fui a muchos y volveré a muchos más. Imagino que volveré a este restaurante otra vez que pase por Madrid  ya que me gusto la decoración, el trato recibido y estuve cómodo.

No hice foto del local por dentro porque había varios clientes y ya sabéis que para mi es incomodo hacer fotos de personas en locales públicos mientras comen.

Espero que te sirva de algo esta recomendación y si tienes algo que aportar, te lo agradezco muchísimo.




En fin, que espero que seáis muy felices..... y me contéis que os parece lo que comparto




3 comentarios: