O Fogar do Santiso en Santiago de Compostela

Ya había escrito hace un tiempo sobre este local en el blog, pero hace un par de meses, fui de visita a todas las instalaciones, con un grupo de amigos blogueros,  entonces os cuento un poco, como fue la visita y algo más sobre este local,  que esta a las afueras de Santiago de Compostela.

El Santiso, que es como se le conoce normalmente, es un lugar para ir a tomar una tapas, cenar o comer y es un tanto peculiar. Lleva abierto un montón de años, no tengo ni idea cuantos y fue cambiando considerablemente con el paso del tiempo.

Digo lo de peculiar, principalmente por el tipo de construcción, ya que creo que es lo que más llama la atención a todo el mundo cuando llega allí, son como varias casas unidas, todas bastante antiguas y con su encanto, además tiene también una parte exterior al aire libre, y otras de reciente construcción, utilizando materiales reciclados y técnicas bioclimaticas.



2 comentarios:

“Mostra Cultural y Gastronómica Galaico - Catalana de Barcelona

A finales de Mayo en Barcelona   Manoel Carrete, presidente de la Centro Galego de Barcelona http://cgbarcelona.galiciaaberta.com/es/ ,  me invitó a la “Mostra Cultural y Gastronómica Galaico - Catalana de Barcelona" 


Manoel Carrete, una persona que me sorprendió desde el momento en que le conocí, fue uno de los encargados de organizar en Barcelona el #cocidoday y ademas  es todo un personaje, siempre desde el cariño, evidentemente, hace mil cosas a la vez, ayuda a todos los gallegos  y a cualquiera que pasa por su despacho, tanto les ayuda con una pension, con un traje regional o con el Camino de Santiago,  remueve norte/ sur y es un crack 

Como os decia , fui invitado por Manoel a este evento que organizaba la Secretaria Xeral de  Inmigración y la Generalitat desde su departamento de Vicepresidencia y Relaciones Institucionales, que también, la persona responsable es Xavier Cortes, persona a la que conocí esos días y un gran tío


Voy a lo que voy que sino me lio...




2 comentarios:

Turismo Náutico y Deportivo en la Ria de Arousa - Galicia

Creo que todos escuchamos alguna vez, que "es mejor tener un amigo con barco que tener un barco propio". En este caso es tal cual, yo no tengo barco, aunque no me importaría tener un velero, pero tengo la suerte de conocer a Gabriel de Amare Turismo

Os quería contar y  recomendar la experiencia que tuve la suerte de vivir ya dos veces con Gabriel, el capitán y guía de la empresa Amare Turismo, dedicada a realizar rutas en barco por la Ría de Arousa. 



9 comentarios:

Hotel Quinta da Agua en Santiago de Compostela, algo más que un hotel


Yo creo que de este lugar con que ponga las fotos ya no hace falta que escriba mucho más, no porque las fotos sean más o menos chulas, sino porque con lo bonito que es A Quinta da Auga, poco tengo que escribir para explicaros lo bien que me lo pase y lo que mola el lugar.

El hotel A Quinta da Auga , está situado  a las afueras de Santiago de Compostela, en la carretera de Noia y cerca del nuevo hospital.

Una vez que entras en la finca del hotel, parece que estas en otro mundo, no es cuento, una vez que les visites luego ya me lo contaras.




0 comentarios: