XIII Cata dos Meles de Galicia 2014.

Este año me invitaron a participar en la  XIII Cata dos Meles de Galicia 2014.

Organizado por la Conselleria de Medio Rural de la Xunta de Galicia y en colaboración con el Consello Regulador de la Indicacion Xeografica Protexida de Mel de Galicia, que es el organismo encargado de control, y que certifica que la miel cumple con todos los parámetros exigidos en la legislación, por tanto, estas mieles llevan todas la contraetiqueta de la IXP Mel de Galicia .


En la mesa de cata había  varios catadores oficiales, y como invitados estábamos el cocinero Ivan Mendez y yo.  Para mi fue toda una experiencia muy enriquecedora y sobre todo dulce.


Enriquecedora, porque aprendí muchas cosas sobre la miel que desconocía, sobre todo de los procesos de cata, diferencias de matices según componentes, color, sabor, textura, etc




Y dulce porque probamos unas 28 mieles diferentes, entre, multiflorales y monoflorales. Fuimos cumplimentando una ficha de cada una, con sus  puntuaciones y por descartes iban quedando de cada grupo unas,  que volvíamos a catar para ir decidiendo las finalistas.



El lugar de la cata fue en el Instituto Lamas de Abade de Santiago de Compostela, donde hay una sala de catas  muy preparada donde se realizan este tipo de eventos.

Nos obsequiaron a cada uno de los participantes con una cesta de productos con Indicación Xeográfica Protexida y con Denominación de Origen Protexida  y yo me hice una fotito con ella:)


Al finalizar la cata, nos fuimos a comer a la escuela de hostelería que esta en el mismo centro, donde los alumnos realizan las practicas en el propio restaurante.


Los premios se entregaron una semana después en la Cidade da Cultura de Santiago, os dejo listado de premiados.


Agradecer a la Conselleria de Medio Rural  y a Mel de Galicia  la oportunidad de participar en esta  XIII Cata dos Meles de Galicia 2014.



0 comentarios: