Fin de semana en Londres por primera vez

Más de una vez, la gente me pregunta como llegar a Londres, como hago para ir o para volver, para moverme por allí, imagino que cada uno tendrá sus sugerencias, pero yo os voy a contar las mías, este post es sólo para explicar una primera vez en Londres, a mí manera, claro :)


Yo como actualmente vivo en Galicia, las ofertas que tengo de vuelos suelen ser desde Santiago de Compostela o desde Oporto.




Normalmente estos vuelos llegan al Aeropuerto de Stansted, que esta a una hora de autobús del centro de Londres, yo por ejemplo, compro el billete de ese bus en el aeropuerto antes de irme,  suele haber por allí un vendedor que ya te lo ofrece y el precio esta bien, nada m´s llegar al Aeropuerto de Stansted, como ya tienes el billete, una vez pasada la aduana, vas a la dársena de buses y ya los ves.



Este bus para en varios lugares, yo normalmente me bajo en la estación de Liverpool Street, la parada es en la calle, pero justo enfrente esta la estación de metro y tren. Desde allí te mueves a cualquier lugar de la ciudad, el metro funciona como en todos lo lugares, lineas de colores y paradas.

Una vez que ya estas situado en tu hotel y con tu mapa situado en la ciudad, mi recomendación como novato es que antes de viajar a Londres hagas una reserva en la web de Sandemans , aviso, no me pagan por publicidad, pero son visitas gratuitas más o menos, ya que tu les pagas a tu voluntad. Son visitas con un guia en español, en grupo que normalmente salen desde el mercado de Covent Garden.

El recorrido es básico, pero para situarte en la ciudad es estupendo, ya que recorres varios de los lugares más conocidos en una mañana, otra opción es que pidas información turística a la oficina de Turismo de Visit Britain. en España, son muy agradables.

En lo que se refiere al centro de Londres, cuando hablo de centro, me refiero al área de la ciudad donde están  los monumentos más emblemáticos, están todos relativamente cerca,  si te gusta caminar haces la visita si problema, tomando como referencia el Río Tamesis, es todo mucho más fácil.

Que lugares no debes dejar de visitar? Pues eso no seré yo quien te lo diga, ya que cada uno en las ciudades o en los viajes, tiene unas inquietudes u otras, pero yo te recomendaría visitar :


Covent Garden, que es un mercado antiguo muy bien conservado, con gran variedad de productos y tiendas, antigüedades, flores, ropa, comida, cafés, etc  y todo el entorno del mercado esta lleno de tiendas, restaurantes y teatros.



Buckingham Palace,  es el Palacio donde vive la reina, cuando esta en Londres.

El entorno es muy bonito, sobre todo  los jardines que están en esa parte de la ciudad, Hyde Park y St James´s Park.







Algo que les encanta a los turistas, es ver el cambio de guardia, varían los horarios a lo largo del año, es una ceremonia muy conocida, pero a mi no me llama mucho la atención.



Palacio de Westminster y  Abadia Westminster y Big Ben, están en la misma zona, asi que aprovechas la visita y los ves todos,  justo al lado del río.

Si cruzas el puente que hay delante que "casualidades de la vida" se llama Puente de Westminster ya ves la  Noria London Eye, otro atractivo turístico, esta allí cerca, yo no subí aun, subiré.




Un paseo por el río, en ambas márgenes, es un paseo de lo mas interesante, y como tienes puentes cada poco pues vas cruzando a donde te apetezca.







La Tate Modern, también esta junto al río, y presume de ser el museo de arte moderno más visitado del mundo, la entrada es gratuita, eso si, te recomiendan hacer un donativo para su continuidad.



Tower Bridge o Puente de la Torre es uno de los símbolos de Londres, el puente se eleva para que pasen los barcos,  si te coincide el momento, seria todo un punto. Desde Diciembre los pasillos que unen sus torres tiene el suelo de cristal y se pueden visitar.



Piccadilly Circus es otra de las imágenes típicas de Londres, sobre todo de noche, ya que la plaza esta llena de carteles luminosos con anuncios, además de ser una plaza muy céntricas y uno de los puntos comerciales más importantes de la ciudad, allí tienes tiendas de todo tipo.




Museo Britanico es el lugar mas visitado de Londres y uno de los museos más antiguos del mundo, si te gustan los museos, dedícale varios días, ya que las colecciones de arte que tiene son increíbles, tienes piezas de todas las épocas y de todos los rincones del mundo.






Oxford Street es la calle comercial más importante de Londes junto con Regent Street, aquí tienes de todo, tanto grandes almacenes, tiendas de todas las marcas y pequeñas tiendas con mucho encanto, también galerías comerciales antiguas con ese toque señorial que tienen algunos lugares londinenses.





Chinatown es el barrio chino, muy céntricos y si te gusta la comida china, aquí tienes donde elegir, es un lugar seguro y puedes comer decentemente y barato.


Trafalgar Square otra de las plazas conocidas de Londres donde esta la National Gallery, también esa céntrico.



Camdem Town, uno de los mercadillos mas populares de Londres, yo voy caminando desde el centro, pero sino te gusta caminar, el metro llega hasta allí o sino busca que autobús llega hasta allí.

El barrio tiene su atractivo alternativo y multicultural, hay un montón de tiendas y lugares para comer baratos.  Si te gusta revolver pues animo, no te vas a aburrir.


En cuanto a sugerencias gastronómicas, en Londres tienes de todo y de todos los países,  mi recomendación es que de dejes guiar por lo que te apetece. Como en todas las grandes ciudades, hay restaurantes preciosos y con unas cartas increíbles, de todos los paises y precios.




Otro lugar que les encanta a los turistas para ir de compras es Harrods, merece la pena la visita, y sino tienes nada que comprar pues das un paseo por allí y ver sobre todo la zona de quesos, vinos, pastelería, etc



Si te gustan los parques y los paseos, Hide Park es otro lugar que no debes perderte, esta justo al lado del Palacio de Buckingham y es una chulada, con lago incluido.


Otra recomentación, es que te compres la Tarjeta Oyster , cuesta unas 5 libras de depósito y son  retornables, la vas recargando y te vale para metro, bus, etc

Debes llevar un adaptador de enchufe , ya que allí los enchufes no son como aquí, cómpralo antes de viajar, ya que son productos para turistas y te pueden costar el tripe.



Por lo demás, feliz viaje, relájate y disfruta y cuando vuelvas me lo cuentas, te parece?





1 comentario:

  1. Hola, si vuelve por Londres avísanos para hacer algún tour de www.telocuentodecamino.com Son todos en español y también hay en Oxford, Cambridge, Brighton... además de Londres. Un saludo

    ResponderEliminar