Un jueves en La Gastroteca del Cafetin en Pontevedra

Ya sabéis que lo de quedarme en casa no lo llevo muy bien. A la primera que me dicen de salir a tomar algo, ya estoy con las llaves en la mano y con un pie en la calle.

Hace unos días, quedé con unos amigos para ir a probar el menú que preparan os jueves, en la Gastroteca de El Cafetin en Pontevedra .


En "El Cafetin" jueves tienen un menú de "tapas en directo",  que cambia cada semana. Sino conoces el local, La Gastroteca, esta en el sótano del edificio, la cocina esta  a la vista, así que puedes ver como cocinan y preparan los platos sobre la marcha. Hay un menú con 4 platos y postre,  o también puedes pedir los platos por separado.



Tienes también la oportunidad de ver como trabajan Rubén y Sergio, finalistas al concurso de tapas de Galicia #DetapasxGalicia que se celebra la próxima semana en Santiago, que por cierto, iré, me han invitado desde Turismo de Galicia, ya que además tuve la suerte de formar parte como jurado de varios concursos de tapas este año.

Y como yo venia aquí para contar lo que comimos, pues ahí va.






                                            Carpaccio de vieiras trufadas con papaya




Crema de calabaza citrica con sus pipas y muslitos de pichón





                                                         Lamprea a la bordalesa


Cordero lechal "dos cociones"


                                                               Mini gofres sorpresa


Se que os debo una ruta de tapas por Pontevedra, pronto le tocará el turno, primero le tocaba a Un paseo por Pontevedra , que también espero que tenga segunda parte.

El día que fuimos a El Cafetin había el concurso del Día de la Internacional de la Felicidad, yo no se que hice con mi foto-sonrisa, pero os dejo estas de los cartelitos que me parecieron muy simpáticos.




0 comentarios: