Visita a Xantar 2015 y encuentro Blogger


Este año he vuelto a Xantar, una feria gastronómica internacional que se celebro  en Ourense, entre el 4 y el 8 de marzo, se centra en la promoción de destinos gastronómicos basados en una cocina sostenible y saludable, este año el país invitado fue Costa Rica.







Se consolida ya como una cita especializada en turismo gastronómico, con unos restaurantes que ofrecieron 25 menús con precios comprendidos entre los 12 y los 30 euros basados en los productos autóctonos y de calidad de cada región. La mayoría incluyen alimentos amparados por una Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida.

Yo participe en el “Encuentro de Bloggers de Turismo y Gastronomía” que proceden de distintas partes de España y Portugal, con un Showcooking de Bloggers Gastronómicos donde participaron, Carmen Ortiz ,Rubén Amorín y Rui Ribeiro.










 Después tuvimos una  cata comentada de vinos espumosos con Denominación de Origen de Galicia, con Mercedes González, sumiller, donde conocimos y catamos 8 espumosos gallegos, cada uno con su particularidad y las estupendas explicaciones de Mercedes.





Y para terminar nos fuimos a cenar al restaurante del país invitado, este año  Costa Rica con uno  Maridaje con los vinos de la D.O. Monterrei.






Muchas gracias a la organización por la invitación a este evento, que un año más ha sido un éxito de público y participación.

0 comentarios: