Un paseo por Dumbria en Costa da Morte - Galicia



Otro de mis viajes a Costa da Morte me llevó a conocer el municipio de Dumbría. Esta vez os voy a contar algunas cosas sobre esta zona, que seguro que os suena porque es donde está la Fervenza de Ézaro.



La oficina de turismo está justo al lado de la cascada, un lugar muy recomendable para visitar. Es la desembocadura del río Xallas, que cae directamente al mar, siendo el único de la Península Ibérica.
Justo al lado de la cascada hay una carretera que sube al mirador. (¡no te puedes perder sus vistas”). En los últimos años la Vuelta Ciclista a España pasó por aquí, teniendo un final de etapa impresionante.





Seguimos la carretera y fuimos a dar a Olveiroa. Te recomiendo visitarlo, pues es un pueblo muy interesante que, además de ser etapa del Camino de Santiago a Fisterra, es un pueblo que está siendo restaurado y con bastante buen gusto, con sus hórreos y el albergue municipal de peregrinos.
Puedes aprovechar para comer aquí, yo comí en un restaurante (y pensión rustica) que se llama As Pías.




Otro lugar que me pareció muy interesante es la Carballeira de Berdeogas, una extensión bastante grande donde además de disfrutar de la naturaleza puedes ver su espectacular hórreo, el río, y la iglesia.







No te pierdas la visita al embalse con una pequeña isla en el medio. El día que fui había niebla y apenas pude hacer fotos, pero cuenta con el área recreativa de Vilafernandez , donde el Concello tiene un espacio que previa solicitud, cede para hacer actividades.



Otro lugar peculiar y conocido de este municipio es el cementerio de colores de Dumbría. Me gusta la idea, creo que han conseguido hacer un cementerio moderno, aportándole un toque alegre dentro de lo que estos lugares suponen.




El municipio cuenta con varios alojamientos, pero yo estuve alojado muy cerca de aquí, en las Cabañas de Lires. Es un lugar totalmente recomendable y que además esta bien situado para conocer toda esta comarca.



2 comentarios:

  1. Increíble todo !! Galicia calidade, jejeje .


    Abrazos

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una zona muy chula, tenias que animarte a una sesión de fotos alli :)

      Eliminar