Una visita a la bodega Paco & Lola

Hace unos días me invitaron a la presentación de la nueva añada en la  bodega Paco & LolaPaco & Lola es una de las principales  bodegas de vino Albariño. Está situada en en Meaño, en la provincia de Pontevedra y corazón del Valle del Salnes.

                                     ( en la foto estoy con los chicos de Cook&IT)


Como te decía antes la bodega Paco y Lola está situada en el Valle del Salnés, una de la zonas principales del cultivo de esta uva y con unas características climáticas y geográficas, perfectas para esta uva. Tienes más información en la web de la D.O.





Si vas de visita no encontraras ni a Paco ni a Lola ya que es nombre comercial. La bodega es una cooperativa, y por tanto, muchos productores pequeños aportan uvas a la bodega. La uva o racimos se recolectan de forma manual y artesanal, contrastando con la modernidad de la bodega, tanto en instalaciones como en diseño. El proceso de producción sigue unas normas de calidad y control muy estrictas, controlando todo el proceso del vino desde su inicio.

Seguro que  habéis visto muchas veces las botellas de Paco y Lola , con los sus característicos lunares, con un packaging muy llamativo. Por esto han recibido varios premios de diseño y su vino ha sido elegido para eventos de cine y moda, además de eventos gastronómicos muy importantes.








Durante la visita, pudimos catar varios de los vinos como  Lolo 2014, Paco & Lola, Iwine, o el Prime 2013 y Prime 2011, todos ellos albariños pero cada uno con sus peculiaridades.









Una experiencia muy interesante. Cada vez que visito una bodega aprendo algo nuevo. Voy descubriendo un poco más sobre  vino, que es mundo muy amplio e interesante.

La bodega organiza visitas guiadas y catas todo el año. Si te animas a visitarles en su web está toda la info,  y lo que  digo siempre, si vas espero que me comentes tu experiencia:)


0 comentarios: