Descubre con 'Come o mar' la 'Galicia salada'

Hola a todos!

Antes de que termine y para que podáis participar en la iniciativa, quiero compartir con vosotros mi experiencia con 'Come o mar'. Hasta mañana día 30 de junio, numerosos enclaves de la costa gallega acogen iniciativas relacionadas con la potenciación del turismo mariñeiro en el marco del programa 'Come o mar'. 

Con este se cumplen 5 años desde su puesta en marcha y el objetivo de este proyecto es divulgar la gastronomía, la cultural, las actividades turísticas y deportivas así como los recursos turísticos de los municipios costeros de la comunidad gallega.

En esta ocasión he tenido la oportunidad de participar junto con un grupo de personas de una parte de esta campaña, fundamentalmente la que se ha desarrollado en la Ría de Pontevedra.

'Come o mar' aglutina a 300 establecimientos que impulsan el consumo de los productos gastronómicos marineros de Galicia, poniendo en valor un auténtico patrimonio del sabor y la calidad que caracterizan la cocina gallega del litoral.

'Come o Mar' es una actuación conjunta de todos los Grupos de Acción Costera (GAC) y cuenta con colaboración público-privada.  La encomiable labor de los GAC pasa por la dinamización y potenciación de las comunidades pesqueras a través de iniciativas relacionadas con la oferta culinaria y las actividades de turismo marinero -en galego, turismo mariñeiro-.

Muchas empresas del sector servicios trabajan bajo la marca 'Turismo Mariñeiro' de Mar Galaica. 

Gracias al programa 'Come o mar' se han puesto en marcha más de 700 actividades lúdicas y gastronómicas que han dotado de valor añadido a la experiencia de ser turista en Galicia y que infunden personalidad y autenticidad a la valorización del destino Galicia desde el punto de vista turístico, dotándolo de elementos diferenciales, profesionalizando el turismo activo vinculado al mar y poniendo en valor algunos de los recursos más valiosos del territorio gallego.

En total, 72 municipios del precioso litoral gallego -a excepción de las ciudades grandes como Ferrol, A Coruña, Pontevedra o Vigo- han participado en esta iniciativa que pone su broche final el último día de junio a la edición de este año.
En la web de Come o Mar puedes ver (desde Ribadeo hasta A Guardatoda la oferta disponible, tanto de menús, tapas, alojamientos, actividades de ocio, aventura, cultura, historia... todas ellas relacionadas con el mar. Además, con cada actividad en la que participes, entras en sorteos de regalos.

Aprovecha estos últimos días para vivir 'Come o mar' y no te olvides de que la costa de Galicia te espera en cualquier momento del año para regalarte una experiencia culinaria de primer nivel, con el sabor, la tradición, la autenticidad y el cariño de la auténtica 'cociña do mar de Galicia. Descubre con 'Come o mar' la 'Galicia salada'



































0 comentarios: