De visita en el Mercado Municipal de Tomiño - Pontevedra


Que sorpresa la mía este pasado fin de semana, cuando aparecí en Tomiño, ( municipio de la provincia de Pontevedra ) y de casualidad - coincidiendo con el Día Internacional de los Mercados, invitado por mi amigo Jorge Cardoso, fui a una fiesta que organizaban allí con mi colega Rocío.
El mercado municipal de Tomiño, fue reformado recientemente. Antes había un edificio muy descuidado, casi en ruinas, según me contaron varias personas con las que hablé. Este mercado sigue una estética moderna y funcional que invita a entrar, aunque sólo sea para dar un paseo. En unos días adjudicaran más puestos de venta en la segunda planta, aunque ahora mismo esta abierta sólo la planta baja. Además hay espacios comunes para diferentes actividades.

Me gusta encontrarme en pueblos de Galicia iniciativas de este tipo, donde se apuesta por la creación de puestos de trabajo con ideas frescas, dándole vida al pueblo y aportando un aire nuevo.

Felicito pues a los responsables de la idea y del proyecto. Espero que muchos otros municipios se apunten a iniciativas de este tipo, recuperando la vida en muchos pueblos. Por mi parte, creo que dedicaré un espacio en mi blog a potenciar este tipo de iniciativas y proyectos tan frescos.




















0 comentarios: