Palau Güell, una de las primeras obras de Gaudi en Barcelona


En Julio estuve varios días por Barcelona de mini vacaciones y en una de las visitas que hice al Centro Gallego, que esta en las Ramblas, su presidente y amigo, Manuel Carrete me invitó a visitar el edificio vecino, que no es ni mas ni menos que el Palau Güell, incluso comparten terraza.

Este palacio es obra de Gaudi,  y fue uno de los primeros encargos que le hizo Eusebi Güell, a Gaudi, que posteriormente le encargaría más trabajos. Construido entre 1886 y 1890, contiene la esencia de Gaudi y es un edificio casi imprescindible para conocer la obra posterior del arquitecto.

Gaudi introdujo en el palacio soluciones muy imaginativas, nuevas concepciones del espacio, y tratamiento de la luz o  ventilación. Detalles decorativos en forja, cerámica, vidrio, piedra o madera.
El palacio fue vivienda de la familia Gúell hasta que se trasladaron a vivir al Park Gúell, otra de las visitas casi obligadas de la ciudad de Barcelona.

Ahora mismo el edificio esta cedido a la Diputación de Barcelona para su gestión como museo y diversas actividades. El Palau Guell fue declarado patrimonio mundial por la Unesco en 1984.

No llevé la cámara y fui haciendo fotos con el móvil, así que espero que os gusten.





















0 comentarios: