Showcooking con Mexillón de Galicia en el CIPF Carlos Oroza




" Namórate dun galego"

Nada más sugerente que el lema " Namórate dun galego" o " Enamórate de un gallego" para una campaña promocional del mejillón de Galicia.


El mejillón gallego uno de los  mejores del mundo, debido a una serie de factores que lo convierten en un producto único, tanto por calidad, origen y sabor. Las rías gallegas están consideradas por la FAO como uno de los depósitos de fitoplacton más importantes del planeta, y con una temperatura de las aguas que hace que sea un lugar inmejorable para su cultivo en bateas. La producción de mejillón esta amparada por una denominación de origen protegida y controlada por los servicios de calidad del consejo regulador y auditorías externas, cumpliendo unos estándares de máxima calidad. El mejillón cuenta con un alto contenido en proteínas, vitaminas, minerales, destacando alto contenido en hierro y vitamina B12.








Showcooking en el CIFP Carlos Oroza 

El pasado viernes, me invitaron a participar en un showcooking “Mexillón de Galicia, a etiqueta na túa mesa” organizado por el  Consello Regulador da Denominación de Orixe Protexida Mexillón de Galicia en colaboración con el CIFP Carlos Oroza de Pontevedra,  donde los alumnos debían darle vueltas a su imaginación y proponer cuatro platos con el mejillón como  ingrediente principal y cuatro cocteles, uno para cada plato.Como podéis ver en las fotos las propuestas fueron muy interesantes.

Felicitar a los alumnos por tu estupendo trabajo tanto en la presentación de la jornada, como en la elaboración de los platos. Estaban divididos en grupos repartiéndose el trabajo en la elaboración y presentación de cada una de las propuestas. Desde algas con falso cebiche de mejillones, a hamburguesas de mejillón con pan de castañas, cocteles usando ginebras gallegas, sidra, lima o agua de mar o licor cafe. Fantástico y sorprendente trabajo.








CIFP Carlos Oroza de Pontevedra es un centro público y  de referencia en formación en hostelería, muchos de los cocineros, camareros y personal de hostelería en general, que trabaja en Galicia se ha formado en este centro. Toda la gente que conozco que se ha formado allí destaca el alto nivel de preparación con el que terminan los estudios y sobre todo, el grado de satisfacción con el profesorado. Yo conozco a varios de ellos y realmente son encantadores.









Restaurante 

El centro cuenta con un restaurante, que realmente es un aula donde los alumnos practican con clientes reales cada día, yo fui a comer varias veces y me gusta el formato. El precio es simbólico y la experiencia muy recomendable. Ahora mismo están con obras de ampliación y esta cerrado, pero en unos meses abrirá de nuevo este servicio, que te recomiendo que no te pierdas la experiencia.

Espero que te gusten las fotos y sobre todo, lo más importante...  te sigo recomendando que te Enamores de un gallego :)











0 comentarios: