Turismo Enológico con Ruta do Viño Rias Baixas





               Recientemente me subí a uno de los autobuses que durante el verano hacen la Ruta do Viño Rías Baixas.  Los "buses do viño" tienen como finalidad mostrar en cada una de las rutas,  varias bodegas de una zona. Dar a conocer al publico como es el mundo del vino en la Rías Baixas, y así que luego se pueda apreciar todo el trabajo que se desarrolla durante todo el año.



                 La Ruta do Viño Rías Baixas realmente es un propuesta turística, creada para dar a conocer el patrimonio vitivinícola de la D.O Rias Baixas, y así poner en valor dos sectores muy importante en esta región, el turismo y el sector enológico, así como todo el potencial que tienen las Rías Baixas.





Ruta do Viño Rias Baixas es un ente formado por entidades públicas como Turismo Rias Baixas yo ayuntamientos  y empresas privadas del turismo y del vino. Por tanto entre todos tienen como finalidad generar actividades enoturísticas dirigidas a los visitantes y así conseguir que la ruta sirva como herramienta de desarrollo del territorio.

El día que fui visitamos la subzona de O Condado do Tea , formada por los ayuntamientos de Salvaterra de Miño, As Neves  y Arbo, junto al rio Miño y haciendo frontera natural con Portugal, donde es conocida su gastronomía, sobre todo como plato principal la lamprea.

En esta zona los tipos de uva mas frecuentes con Albariño, Loureira Blanca, Treixadura, Caiño Blanco, Torrontés y Godello, pero la mayor producción es de Albariño.

Visitamos tres bodegas,  la primera Adegas Galegas, visitamos los viñedos que están en el Pazo de Almuiña.








Continuamos ruta hacia la Bodega As Laxas, donde pudimos también ver parte de los viñedos, la bodega y hacer una cata de varios de sus vinos.






                   Por último visitamos Bodegas La Val con su imponente edificio y que además este año cumple su 30 aniversario, que recientemente celebraron por todo lo alto celebrando una fecha tan especial para la bodega y los triunfos de sus vinos en todo el mundo.










Si os te apetece vivir la experiencia, os recomiendo que contactéis con Ruta do Viño Rias Baixas y ellos os enviaran toda la información que necesitéis.

Y mi recomendación, es que de dejéis perder por Rias Baixas y viváis la aventura, seguro que os encantará.




0 comentarios:

Entre viñedos y camelias en el Pazo de Rubianes



Sin duda ser Jardín de Excelencia Internacional ya es una señal de que el Pazo de Rubianes tiene algo de especial, y si a esto añadimos un Pazo estupendamente conservado y en uso, y uno de los viñedos más extensos de las Rías Baixas, pues creo que no estoy equivocado al recomendaros la visita a un ejemplo del arte del paisajismo en Galicia.

0 comentarios:

Palau Güell, una de las primeras obras de Gaudi en Barcelona


En Julio estuve varios días por Barcelona de mini vacaciones y en una de las visitas que hice al Centro Gallego, que esta en las Ramblas, su presidente y amigo, Manuel Carrete me invitó a visitar el edificio vecino, que no es ni mas ni menos que el Palau Güell, incluso comparten terraza.

Este palacio es obra de Gaudi,  y fue uno de los primeros encargos que le hizo Eusebi Güell, a Gaudi, que posteriormente le encargaría más trabajos. Construido entre 1886 y 1890, contiene la esencia de Gaudi y es un edificio casi imprescindible para conocer la obra posterior del arquitecto.

Gaudi introdujo en el palacio soluciones muy imaginativas, nuevas concepciones del espacio, y tratamiento de la luz o  ventilación. Detalles decorativos en forja, cerámica, vidrio, piedra o madera.
El palacio fue vivienda de la familia Gúell hasta que se trasladaron a vivir al Park Gúell, otra de las visitas casi obligadas de la ciudad de Barcelona.

Ahora mismo el edificio esta cedido a la Diputación de Barcelona para su gestión como museo y diversas actividades. El Palau Guell fue declarado patrimonio mundial por la Unesco en 1984.

No llevé la cámara y fui haciendo fotos con el móvil, así que espero que os gusten.


0 comentarios:

PREMIOS PEDRÓN DE OURO Y DE HONRA



El pasado domingo, 31 de mayo, tuvo lugar en la Casa Museo de Rosalía de Castro, en Padrón, la entrega de los premios Pedrón de Ouro y Pedrón de Honra 2015.

Estos premios fueron instituidos por la Fundación del mismo nombre y se entregan anualmente desde 1964.


El Pedrón de Ouro reconoce a una personalidad viva o entidad residentes en Galicia que más destacara en la defensa y promoción de la cultura gallega en sus diversas facetas a lo largo del año o en su trayectoria vital.

0 comentarios: