Xantar 2016 y encuentro bloggers gastronómicos.


Con lo que me gusta a mi ir de paseo, cuando me invitaron a Xantar este año, no lo dude dos veces. Una de ellas por visitar  Ourense, ciudad que hace años apenas conocía y cada vez que voy descubro algo nuevo y otra por disfrutar de este evento gastro.

Este año he vuelto a Xantar, un salón gastronómico que se celebra en Ourense y después de 17 ediciones se ha consolidado como referente en el mundo gastronómico gallego e internacional.

Xantar se celebra en el recinto de Expourense. Durante los cinco días que dura el evento, acuden allí miles de personas transformándolo en un gran centro de restauración, siendo lugar ideal para los amantes de la gastronomía, ya que allí se dan cita restaurantes y cocineros de diferentes lugares y países. Hay una extensa variedad de platos que puedes degustar durante el evento. Recomendable reservar, ya que el fin de semana esta hasta la bandera.



Además de las cuatro provincias gallegas que están representadas por diferentes restaurantes. También se pueden degustar productos de las diferentes Denominaciones de Origen gallegas, o visitar stands de promoción turística, productos artesanales o gourmet.  A su vez se desarrollan diferentes showcookings. Este año yo estuve el jueves y puede ver los de esa tarde, que los hacían tres amigos bloggers. 


Este año me han vuelto a invitar al "Encuentro de blogueros gastronómicos" donde estos tres amigos blogueros mostraron como realizar tres platos.

Alfonso López hizo "berberechos a la lima y cilantro "




  Jose Oliveira "tartar de bonito del norte con mayonesa de mostaza y caviar de arenque"



 Rui Ribeiro "empanadillas de navajas y aguacate"




También participe en una cata de aceites con Aceites Abril  con degustación de aceites,  y presentación de su aceite de oliva virgen extra obtenido de olivares gallegos y un showcooking a cargo de Luis Vidal de postres de carnaval y postres de fruta con aceite, una delicia. Además de regalo me llevé el libro de "Aceite y Olivos de Galicia" de Xurxo Lobato.









 cata de vino con Ponte da Boga .




Este año el país invitado fue México con la región de Morelos. Yo tuve la oportunidad de cenar el menú degustación, compuesto por:

Chalupas de Morelos
Ensalada “paisaje de Tepoztlan”
Crema de Frijol Morelense
Carnitas de Morelos en trilogia de moles
Mouse de Guayaba




Todo ello maridado con vinos de la D.O. Ribeiro


0 comentarios: