Alimentaria, el salón internacional de alimentación

              Desde hace varios años tenía ganas de venir a Alimentaria. El salón internacional de Alimentación que se desarrolla cada dos años en el recinto ferial de Fira Gran Via de  Barcelona. Que mejor edición que la de su 40 aniversario para visitarla. Impresiona ver los 90.000 metros cuadrados que ocupa y los más de 4000 expositores de más de 70 países. 

              Todo un mundo que no deja indiferente a nadie. Considerada una de las principales ferias del sector a nivel mundial. Sin duda Alimentaria, se ha configurado como un evento que sirve de plataforma o escaparate para dar a conocer muchas empresas y productos, además de  favorecer la exportación de la industria alimentaria española, así como, nuevas tendencias e innovaciones del sector.






               Es un salón profesional donde se citan exportadores, importadores y distribuidores de todo el mundo. Potenciando en esta edición mercados clave  como el vino, el aceite o los carnicos, además de la industria alimentaria en general. Organismos como el ICEX organizan encuentros para promover la exportación  y potenciar las relaciones comerciales con el resto del mundo.







               Durante los días que tiene lugar alimentaria se celebran además de miles de reuniones, encuentros, charlas, talleres, showcooking entre otras actividades.



                    Asistí a varias de las charlas de la Food Bloggers Conference, donde se pretendía promover el conocimiento entre blogueros y profesionales del sector de alimentación así como debatir sobre temas de actualidad, experiencias personales o tendencias en comunicación.









Me pareció muy intersante Alimentaria Experience, un espacio gastronómico donde se realizaban talleres y showcooking con los principales cocineros españoles o la celebración de la Final del Cocinero del Año con presencia de representantes gallegos en la final Lucia Freitas segunda mejor cocinera y Oscar Quintana ganador del concurso camarero del año.





Desde mi punto de vista lo considero un evento de lo más interesante, donde además de haber conocido mucha gente,  he coincidido con amigos y empresarios gallegos.

Y tú, has estado alguna vez? Yo espero volver en dos años.





 




0 comentarios: