Noches de Cervezas Alhambra



Me llama por teléfono mi amiga María y me invita a un evento secreto organizado por Cervezas Alhambra. Evidentemente, con lo que me gustan las sorpresas y los saraos, no lo dudé dos veces. Dos días después estaba subiendo a un autobús con varias personas relacionadas con el mundo de la comunicación y gastronomía con un destino secreto.



El lugar elegido por Cervezas Alhambra era O Pelouro Axeito. Una antigua abadía del siglo XVIII escondida en medio de un fantástico bosque muy cerca de Vigo, cerca de la frontera con Portugal. Una restauración y conservación espectacular premiada con el premio Europa Nostra para la protección del Patrimonio Arquitectónico y Natural Europeo.





Ines Abril reconocida chef con Estrella Michelin, fue la encargada de crear el menú de la cena. Todo ello maridado con cerveza Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Especial. Propuestas como "Rianxeiras de camarón", "círios de Semana Santa" o "toma-tomate bacalao y su snack-piel" o "colorín colorado de porco celta" entre otras.





La idea de Alhambra es crear experiencias únicas y exclusivas en lugares muy diferentes. En este caso todos los asistentes quedamos gratamente sorprendidos. La mayor parte desconocíamos este espectacular lugar. Tampoco sabíamos cómo iba a desarrollarse el evento. Resultó ser todo un éxito.

Estos eventos únicos y exclusivos Cervezas Alhambra los desarrollan a lo largo de todo el país, siempre con un chef local y un emplazamiento atípico o diferente. La idea es conseguir una experiencia única con el maridaje de las cervezas Alhambra Especial y Alhambra Reserva 1925. Pretenden que los participantes descubramos  el sabor y encanto de estas cervezas a través de la gastronomía.





Sin duda en mi caso lo consiguieron, ya que normalmente la cerveza suelo tomarla al inicio de una cena y luego me paso al vino y en este caso, me pareció una perfecta combinación durante toda la cena .

Y a ti como te gusta la cerveza, además de fresca? 


0 comentarios: