Subido al Atlántico Express con los siete FestivalesRías Baixas, #RíasBaixasFests


Los que me conocéis sabéis de mi debilidad por Portugal. Siempre que puedo me escapo, aunque solo sea para ir a tomarme un café o a la playa.
Hace unas semanas, desde Turismo Rías Baixas me invitaron a subirme a un tren con destino Oporto. El plan era fantástico: el Atlántico Express iba a promocionar los 7 festivales de música que se realizan en Rías Baixas durante el verano.


Soy muy partidario siempre de colaboraciones e intercambios entre culturas y países, ya que resulta muy enriquecedor para todos. Especialmente en este caso, con nuestro vecino Portugal, país con el que considero que se deben potenciar mucho más las relaciones, ya que tenemos mucho que aportarnos mutuamente. Por eso felicito a Turismo Rías Baixas por esta iniciativa y espero que sea el inicio de una fructífera relación.








El tren salió de la estación de Vigo - Guixar, como cada día, a primera hora de la mañana, rumbo a Oporto. Durante el recorrido, hubo música en directo en cada vagón, con Best Boy, Su Garrido Pombo y Glockenwise, ya que la idea era promocionar la música y los festivales, todo acompañado de cafés a la ida y vinos de la D.O. RíasBaixas a la vuelta.

Vino a despedirnos a la estación de Guixar el alcalde de Vigo, Abel Caballero y en el tren viajaron con nosotros la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el vicecónsul de Portugal, Manuel Correia, además de todos los responsables de los siete FestivalesRías Baixas, #RíasBaixasFests como son conocidos ya en redes sociales.





La bienvenida a Oporto nos la dieron unos autobuses en los que recorrimos, con guía, la ciudad: el centro, la catedral... hasta la sala Maus Hábitos, donde se celebró la presentación oficial del evento.
Al terminar, me fui a dar un breve paseo por la ciudad para luego a media tarde volver al tren con destino a Vigo.




Si no conoces los siete Festivales Rías Baixas, te comento las fechas de cada uno de ellos. Empezaron con Cultura Quente (24 y 25 de junio en Caldas de Reis, Atlantic Fest (del 1 al 3 de julio en A Illa de Arousa), PortAmérica (15 y 16 de julio en Nigrán), SinSal Son Estrella Galicia (del 22 al 24 de julio en Redondela), SonRías (del 4 al 6 de agosto en Bueu), O Marisquiño (del 12 al 14 de agosto en Vigo) y Revenidas (del 19 al 21 de agosto en Vilagarcía de Arousa).







Ya sabéis: en Rías Baixas encontraréis, además de un destino turístico y gastronómico irrepetible y que no os podéis perder, música de todos los estilos.


¡Si no venís, ya me contaréis por qué!




0 comentarios: