Novavila, hotel enoturístico en Rias Baixas.


Cuando llegué a este lugar situado en Meis en el el Valle del Salnés en Rias Baixas -Pontevedra una sensación de paz y bienestar me acompañaron durante mi visita.


Hace unos días participé en una cena en este lugar. Me habían hablado de Novavila pero no lo conocía. También me pregunté algún día que era esto de un Wine Hotel,  una respuesta más o menos sencilla. Este pequeño hotel de 7 habitaciones, tiene como principal objetivo que el cliente disfrute del entorno y vivir experiencias relacionadas con el turismo y cultura del vino o enoturismo.

Sus habitaciones llevan nombres de variedades de uva como Albariño, Caiño o Mencía. Además aquí también tienen bodega, donde hacen vino albariño, que etiquetan con su propia marca Albariño Novavila y recientemente un espumoso 100% Rias Baixas elaborado con variedades tintas.




Otra peculiaridad de este hotel con encanto, donde la exclusividad se respira en todo momento, es que hace además de showroom, sus propietarios tienen varias tiendas de decoración.

Quisieron darle a este lugar un toque diferenciado y exclusivo. Casi todo el mobiliario que puedes encontrar en toda la casa está en venta, consiguiendo así también que cada cierto tiempo, los espacios vayan cambiando y adaptandose a diferentes tendencias.






El conjunto lo forman diferentes casas destinadas a habitaciones, restaurante (previa reserva) , salas o lugares comunes donde disfrutar de la tranquilidad de este lugar rodeado de naturaleza.

En la web de Novavila tienes más información del hotel y sus actividades. Mi recomendación es que si puedes, lo disfrutes un par de días. Esta muy bien situado, a unos minutos de la vía rápida do Salnes y de la autopista. Es muy fácil llegar y moverte desde aquí para visitar otros lugares.










Sin duda, esta región de Rias Baixas y su cultura del vino es algo que no debes perderte, ya que además de visitar diferentes bodegas puedes disfrutar de paisajes increíbles, gastronomía en un entorno fantástico.

Y lo que digo siempre, si vas o si conoces este lugar, espero que me lo cuentes.



2 comentarios:

  1. Me parece un sitio mágico k sin duda visitaré...gracias x compartir! Amigo Alberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás, seguro que te encantará. Feliz semanita

      Eliminar