Sábrego, el restaurante de Casal de Armán




Entre los paseos que me voy dando por Galicia para visitar y conocer diferentes lugares, hace unas semanas me di un garbeo por varias bodegas de la D.O. Ribeiro

Para situarte, estamos hablando de la primera zona vitivinícola en contar con una denominación de origen en Galicia. Nos encontramos en la zona de Ribadavia, en la provincia de Ourense. Una de las bodegas que visité fue Casal de Arman, una de las bodegas emblemáticas de esta D.O. 

Lleva funcionando varias generaciones, aunque el  emplazamiento que yo he visitado llegó a la bodega durante los años 90. Fue entonces cuando la familia compró este antiguo Casal del Siglo XVIII y realizó una estupenda labor de restauración y adaptación para las nuevas instalaciones de la bodega, hotel y restaurante.


El acceso es muy sencillo desde la "Autovía das Rías Baixas". Para situarte, se encuentra a aproximadamente un cuarto de hora de Ourense y a un poco más de media hora de Vigo. En los alrededores, puedes visitar Ourense, Ribadavia, Carballiño, Castrelo de Miño o acercarte a Portugal.








Las vistas desde la finca donde se encuentra Casal de Armán son espectaculares, ya que desde lo alto de divisa todo el valle del Río Avia y justo al lado está emplazado el futuro "Museo do Viño".

Casal de Armán tiene varias fincas con viñedos en la región, donde cultivan diferentes variedades, como Treixadura, Godello, Caíño entre otras, con las que elaboran diferentes vinos, como Casal de Armán (blanco y tinto), Armán Finca Misenhora, Armán Finca Os Loureiros y 7 cupos.

En Casal de  Armán además resulta muy apetecible quedarse en su pequeño hotel con encanto, tal vez para pasar la noche tras una cena en su restaurante,  Sábrego, donde el conocido cocinero Marco Varela dirige los fogones. Este espacio ocupa la planta baja del Casal y está organizado en dos comedores: 





El Comedor do Carrasca tiene cabida para hasta 30 comensales y en invierno resulta espectacular refugiarse el frío exterior al calor de su gran chimenea.

El Comedor da Paloma está pensado para albergar pequeñas celebraciones o comidas de empresa, con una capacidad de hasta 80 personas. Además, dispone de proyector y pantalla, muy adecuada para presentaciones o eventos similares.

Además está su terraza exterior, donde cada verano celebran los "Viernes de Casal", consistentes en una cena y concierto al aire libre en un ambiente inmejorable.

Desde su apertura en el verano de 2004, se ha ofrecido cocina tradicional con toques de modernidad. Siempre con los excelentes productos de la zona: sus carnes, salazones, pulpo, productos de la huerta, pescados de la cercana ría de Vigo... son combinados y mimados para conseguir nuevos sabores y texturas. 













Casal de Armán es el lugar ideal para celebrar un banquete de bodas de ensueño y donde además los novios e invitados cuentan con algunas habitaciones donde quedarse tras la fiesta.

Las dos veces que yo visité Casal de Armán para comer en su restaurante, una en la terraza y otra en el interior, he podido disfrutar de su cuidada decoración, que transmite sensación de acogida, que se ve reforzada por la cuidada atención que siempre he recibido allí.

La carta de Sábrego es muy variada y la idea de Marco Varela es ir adaptándola a las diferentes estaciones del año y a los productos de cada temporada, siempre maridados con los vinos de la bodega

El restaurante lleva abierto unos meses durante los cuales se ha ido dando servicio como restaurante abierto al público o bien para celebrar múltiples eventos.

En unas semanas se presentarán oficialmente las nuevas propuestas de Marco Varela. Seguro que, como yo, estaréis deseando descubrirlas y disfrutar de este maravilloso espacio también ahora en invierno, tal vez mientras suena el acogedor crepitar de la leña en la chimenea y llueve fuerte ahí afuera




0 comentarios: