La ruta de la retranca zentoleira






Inauguración de su nueva tienda

  • Hace unas semanas me invitaron a la inauguración de su nueva tienda los chicos de Rei Zentolo, una marca de ropa conocida por sus camisetas y sus mensajes ingeniosos y cargados de retranca gallega, que hace que sus camisetas tengan siempre un punto de buen rollo que acaba conquistando a todos los públicos. Mensajes de lo mas variado y diseños que han dado casi la vuelta al mundo. Entre ellos, la camiseta de pimientos de Padrón con el lema Little green hot peppers from Padrón ones are spicy anothers don’t






  • Yo les conozco desde hace años y cada temporada sorprenden con sus mensajes y su buen rollo a la hora de comunicar y participar en eventos. 

  • Actualmente tienen desde camisetas, calzoncillos, calcetines, tazas y hasta ropa de bebé con unos mensajes muy riquiños, como decimos en Galicia. 

  • Desde que hacían camisetas casi de forma manual y rollo garaje hace años han pasado a crear una empresa en continuo crecimiento y actualmente en expansión.



A Coruña

  • Esta nueva tienda que han abierto en A Coruña, en la calle Betanzos, 5 es una nueva etapa en su proceso de expansión. En este espacio pretenden crear un estilo de tienda, tanto en decoración como en concepto, así que espero que les siga funcionando tan bien como hasta ahora. Además tienen nuevos proyectos de nuevas colecciones orientadas a un público que ya no utiliza camisetas a diario pero que sin embargo son fieles seguidores de Rei Zentolo.











  • Al día siguiente de la inauguración y aprovechando que había dormido en A Coruña, aproveché para dar una vuelta por la ciudad y desayunar con calma en el Pandelino.









Taberna Zentola

  • Para comer, ya que aún tenía el cuerpo cargado de la retranca de Rei Zentolo, elegí la Taberna Zentola en Pontevedra, uno de mis locales favoritos y al que voy con cierta frecuencia. La decoración sigue un poco el estilo de Rei Zentolo con carteles diseñados por ellos y mensajes o determinados puntos en la decoración que son muy gallegos y que si entiendes un poco la retranca gallega te encantarán.

  • Además en Taberna Zentola puedes tomarte una estupendas tapas acompañadas de cañas o vinos. Yo vine con algunos de los que participamos en la inauguración de la tienda en A Coruña a comer al día siguiente a Pontevedra.





  • Visitamos la tienda de Rei Zentolo en Pontevedra , situada frente a la Iglesia de la Peregrina, en pleno centro de Pontevedra.

  • Si quieres visitar la de Vigo, la encontrarás en la calle del Príncipe...¡Porque si vienes a Galicia tienes que aprender a entender la "retranca"! 



0 comentarios: