Vizhoja Experience, instagramers en Marqués de Vizhoja


Ya sabéis que me gusta apuntarme a casi todo tipo de planes y sobre todo si ya desde el principio la propuesta es todo un planazo. Esta vez las bodegas Marqués de Vizhoja me invitaron a un evento #vizhojaexperience que hacían en la finca con los instagramers más top de España y Portugal.

No lo dudé dos veces. Además estaban invitados algunos amigos instragramers y era una estupenda oportunidad para compartir el día, aprender un poco más de fotografía y conocer a otros fotógrafos que seguía pero que aun no había podido conocer personalmente.

Las bodegas de Marqués de Vizhoja están en Galicia, concretamente en el sur de la provincia de Pontevedra, en una región que se llama Condado do Tea, pegadito al río Miño, que hace de frontera natural con Portugal. Esta región está integrada en el área denominada Rías Baixas. Cuenta con un clima particular con unas condiciones idóneas para el cultivo de la uva y por tanto, estupenda materia prima para elaborar los vinos Torre la Moreira, Señor de Folla Verde y Marqués de Vizhoja.




Acompañados de Javier Peláez, uno de sus propietarios, hicimos una visita a la bodega, coincidiendo con los días de vendimia, para ver todo el proceso de elaboración de sus vinos y los trabajos que conlleva la vendimia en sí. Pudimos participar simbólicamente vendimiando cada uno su caja de uvas y así también poder hacer fotos del momento.









Después de esta breve vendimia catamos los vinos de Marqués de Vizhoja y degustamos algunos mariscos, a cargo de O Percebeiro. Los mejillones, almejas o navajas parecían saber mejor en medio del viñedo. Allí mismo donde aprovechamos para hacer unas cuantas fotos divertidas con Paula Vázquez, embajadora de la marca. Paula siempre está apoyando el trabajo de la bodega y los productos gallegos donde quiera que va, como buena gallega que es.

Una vez finalizado este divertido momento, en el video podéis ver un poco más, nos fuimos a comer a otra parte de la finca, donde nos tenían preparadas unas cuantas mesas debajo de los árboles para disfrutar de una estupenda comida maridada con los vinos de Vizhoja. Pudimos probar desde empanada de chocos, lamprea, navajas o pimientos de padrón con una diferente presentación, mientras aprovechamos para hablar y conocernos todos un poco mas y contarnos nuestras aventuras y curiosidades de Instagram.













Una vez que tomamos café, el fotógrafo Álvaro Sanz nos dio un taller de fotografía donde nos explicó algunos trucos y consejos a la hora de hacer y de descartar fotos. Ésta es una de las tareas más laboriosas. A mí en concreto me pasaba que, a la hora de hacer una selección de fotos siempre encontraba algo que me gustaba, de manera que me costaba eliminarlas y al final me juntaba con una colección de fotos algo inútiles y que ni siquiera me resultaba práctico ver. Gracias a este taller, las cosas están cambiando.






Para despedir esta fantástica jornada nos tenían preparada otra sorpresa: el concierto de los chicos de Best Boy, con los cuales ya había coincidido en un par de eventos anteriormente, uno con Turismo Rias Baixas y otro con la empresa de turismo marinero Bluscus. Este concierto tenía un fin solidario con la Asociación Gallega Contra la Fibrosis Quística. Por tanto, todo un detalle por parte de Vizhoja.















Agradezco a los hermanos Jorge y Javier Peláez la invitación a este evento. Me lo pasé estupendamente y además de disfrutar de un día fabuloso entre viñedos, tuve la oportunidad de encontrarme con buenos amigos instagramers y conocer a otros cuyos trabajos sigo desde entonces.

¡Siempre que nos juntamos, el intercambio creativo nos inspira a todos y acabamos llenando nuestros muros en esta red social de nuevos contenidos!

Por cierto, ¿me sigues en Instagram


Buscador de Hoteles
Booking.com

0 comentarios: