Mi primer día de Sant Jordi en Barcelona.



Después de muchos años escuchando hablar del día de Sant Jordi y lo que mola vivirlo en Barcelona, por fin pude disfrutar ese día. Fue ya hace casi un año, pero como fui haciendo otros  post en el blog, este se me había quedado en el tintero.


De los muchos viajes que hago a Barcelona, nunca me había coincidido estar allí el 23 de abril, día en que se celebra Sant Jordi. Además, también es el Dia Mundial del Libro, y Barcelona se vuelve de color de las rosas rojas y se llena de libros, además de la excitación generalizada de sus ciudadanos, que mola mucho, vamos.






La costumbre es que las parejas, amigos, amantes y todo lo que se te venga por la cabeza, se regalen una rosa acompañada de la senyera (bandera catalana) y una espiga de trigo que simboliza la fertilidad. 

Supuestamente,  las mujeres reciben una rosa y los hombres un libro, como te puedes imaginar a esta alturas del campeonato, esto ya no tiene sentido y cada uno regala lo que le apetece y como le apetece, que para eso somos como somos.

También desde mi vista de viajero/turista/ciudadano de otro lugar, le veo ese punto reivindicativo de la cultura catalana y del nacionalismo catalán, que me parece perfecto, que luego mis amigos catalanes a los que me mola picar de cuando en vez, me dicen que no les entiendo sus luchas.








Volviendo al Sant Jordi, sin lugar a dudas las Ramblas de Barcelona son el epicentro del sarao. Allí se instalan cientos de puestos de librerías, muchos de ellos con algún escritor o personaje famoso con libro, que están allí para firmar y hacerse foto con sus lectores o seguidores, depende del personaje.

Si queréis vivirlo desde el centro del huracán, ya os digo que vale la pena, pero también os aviso: id preparados para la marea de gente. Además, siempre os encontraréis con alguna sorpresa, como la decoración de la Casa Batlló, que se engalana para la ocasión.







Si vais a celebrar el Sant Jordi como manda la tradición, ya sabéis. Si no el el caso, no olvidéis que es el Día de Libro y bien merece escribir, leer o regalar unas páginas de buena literatura. Y a volar la imaginación !



Buscador de Hoteles

Booking.com

0 comentarios: