Visita a Fevino, el Salón Profesional del Vino en Ferrol.





Esta vez os contaré mi visita a Ferrol para asistir a Fevino, que es el Salón profesional del vino que este año se celebra en Ferrol cada dos años y esta era su décima edición. A esta nueva cita de Fevino acudieron unos 5000 profesionales del mundo del vino, unas 200 bodegas y 24 Denominaciones de Origen. Como te puedes imaginar, durante los dos días que duró el evento, tuve oportunidad de probar unos cuantos vinos que no conocía, además de saludar a varios amigos y conocidos que estaban participando en el evento.

Destacar el lugar donde se celebraba este año Fevino. El evento tuvo cambio de ubicación con respecto a sus ediciones anteriores. Este año se celebró en Exponav, el museo naval de Ferrol. Situado en instalaciones de la armada y muy céntrico, realmente impresionante. Por un momento, parecía que estabas dentro de unas majestuosas bodegas, en algunas de las fotos puedes ver como es Exponav, donde además puedes visitar durante unas cuantas semanas la exposición Inspirados por el Vino. Maestros del Grabado en la Colección Vivanco.









Este museo naval sirvió de escenario para Fevino donde además de poder conocer y probar cientos de vinos de diferentes lugares de España, sirvió también como escenario para diferentes catas y presentaciones de vinos.

Yo pude asistir a varias de estas catas y presentaciones, entre ellas la Cata Magistral de Álvaro Palacios y la Cata magistral con Mercedes González, con el nombre 'Á proa dos viños galegos". En la que participaron enólogos y bodegueros gallegos de las cinco D.O. Borja Prada, Katia Álvarez, Marcial Pita, Ernesto Rodríguez, Rubén Pérez, Raúl Pérez y María José Yravedra.








En Fevino tuvo lugar también la presentación de 'Sazón', el nuevo vino fruto de la colaboración de la bodega Ponte da Boga con el Grupo Nove formado por los más representativos cocineros de Galicia. Sazón es un Mencía 100%, de la D.O. Ribeira Sacra, procedente de la cosecha de una única parcela



En el acto de inauguración presentado por Raul Salgado y donde estaban presentes Belén do Campo - Directora Xeral de Gandería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Xunta de Galicia, Diego Calvo – Vicepresidente Primero Mesa del Parlamento Galego Álvaro Montes – Teniente de Alcalde del Concello de Ferrol ,Alfonso Pérez de Nanclares – Contraalmirante, Comandante Grupo Acción Naval 1.









Ellos que entregaron los diferentes premios a Luis Gutiérrez, catador de The Wine Advocate, Álvaro Palacios, enólogo, Marisol Bueno, bodeguera, Félix Sanchidrián de la Guia Michelin, Santiago Vivanco del Museo Vivanco de la Cultura del Vino y Diego Ruíz y Ruíz de Cortázar de la Escuela de Hostelería de la Armada.

Los Premios Fevino reconocen la trayectoria de la gallega Marisol Bueno, del catador de Parker Luis Gutiérrez, del enólogo Álvaro Palacios, de la Guía Michelín, del Museo Vivanco y a la Escuela de Hostelería de la Armada.











Felicitar al director de Fevino Fernando Yanez por conseguir uno de sus objetivos principales, la profesionalizaron del salón. Yo le conozco personalmente y se nota su pasión en la preparación del salón para intentar sorprender y crecer un poco más cada año, además esta, al ser la décima edición, es sin duda la más especial de todas. Felicitar también a los alumnos del CIFP Compostela que prestaban servicios es las distintas áreas de fevino.







Ferrol tiene fama de ser una ciudad donde la gente entiende y consume buenos vinos, así que sin duda, toma nota cuando visites la ciudad para salir de vinos, además de conocer el entorno. En otro post te contaré algunas de mis recomendaciones si decides visitar Ferrol.




Buscador de Hoteles

Booking.com

0 comentarios: